Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Juego de Tronos’ asedia Almodóvar

'Juego de Tronos' llega a Almodóvar | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Juego de Tronos ya ha llegado a Almodóvar. Es un hecho. Y no porque algunos de los actores de la serie se hayan paseado por el municipio cordobés. Un panel informativo en el camino que sube al Castillo lo atestigua: “Del 4 al 16 de noviembre, el Castillo permanecerá cerrado al público con motivo del rodaje de Juego de Tronos. Disculpen las molestias”.

A la entrada del sendero, dos personas custodian que nadie ajeno a la productora acceda al Castillo. Tampoco pueden hablar. Sólo lo hacen para comunicar a varios turistas que no se puede acceder al Castillo. Se trata de dos de las 70 personas que han conseguido trabajo gracias al rodaje de Juego de Tronos. En turnos de 12 horas –de 07:00 a 19:00-, los guardias de seguridad vigilarán tanto los accesos como los espacios.

Durante la mañana de este viernes, poco se ha podido ver sobre todo lo que rodea al rodaje de Juego de Tronos. Varios camiones y una quincena de personas de la productora son los que sí han podido acceder al Castillo. Aunque el rodaje se extenderá desde este viernes hasta el próximo 16 de noviembre, nada se sabe sobre el elenco. La discreción es máxima y se desconoce qué actores vendrán hasta Almodóvar y durante cuánto tiempo.

Actualmente, los actores se encuentran en Santiponce (Sevilla), donde desde el día 1 de noviembre el anfiteatro romano del municipio se ha convertido en escenario de la serie. Según confirma el portal web Los Siete Reinos, el rodaje en las Reales Atarazanas no arrancará hasta el próximo 8 de noviembre.

Pero Juego de Tronos no sólo ha asediado el Castillo. El Consistorio también cederá del 8 al 13 de noviembre el uso del Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro, lugar donde se situará el set de vestuario y maquillaje los 500 figurantes que se han seleccionado. Por este motivo, las distintas actividades deportivas previstas en esos días se trasladarán al Centro Intergeneracional (antiguo instituto) y a la pista cubierta del CEIP Luis de Góngora. También se ha facilitado un terreno público junto al campo municipal de fútbol Peña del Águila, que albergará caravanas de maquillaje y oficinas de la productora.

Etiquetas
stats