Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vayan cambiando los armarios: lloverá algo y por fin llega el frescor

Un grupo de turista se protege del frío y la lluvia | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Se acabó lo de salir a la calle en manga corta. O a cuerpo, que dicen las abuelas. A partir de ya, toca cambio de armarios. El tiempo va a cambiar y, como es habitual en Córdoba, lo hará rápidamente. A partir del fin de semana, lloverá algo (no mucho, no se hagan ilusiones los agricultores), pero sobre todo bajarán las temperaturas. Quizás sea este jueves el último de esta especie de veranillo en noviembre, con máximas que pueden llegar a los 28 grados. O sea, otra vez manga corta. Pero eso se acabó.

A partir del viernes llega la inestabilidad. El predictor automático de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que llueva. No será mucho, pero será lluvia. Con el agua, como es normal, bajarán las temperaturas, aunque de momento las máximas seguirán sobre los 22 grados. No es una bajada dramática pero se notará. El sábado también lloverá y las temperaturas serán como las del viernes.

Pero el frescor se transformará, probablemente, en frío con mayúsculas a partir del domingo. Ese día, para el que también está previsto que llueva algo, la temperatura volverá a bajar. Las máximas hasta unos cinco grados. Pero la gran bajada será la de las mínimas. A partir del domingo por la noche, los que quieran salir a las calles deberán abrigarse. Y conforme avance la semana, cada vez más. Parece que este año el frío también va a llegar antes de la cuenta.

Más información, en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats