Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento diseña los actos del centenario de Manolete

Panteón de Manolete en el cementerio de la Salud | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, presidió este miércoles, en el Palacio de Orive (sede de la Delegación municipal de Cultura), la primera reunión de trabajo de la Comisión Organizadora de los actos del Centenario del Nacimiento del torero cordobés Manuel Rodríguez Sánchez Manolete, que se conmemora el próximo año 2017.

Este órgano da cumplimiento al acuerdo plenario de febrero de 2016, aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales, de promover distintas actividades en relación al centenario del nacimiento de Manolete. El Pleno aprobó esta propuesta en plena polémica taurina, en la que se habló, y mucho, sobre si el Ayuntamiento estaba a favor o en contra de los toros.

Así, la Comisión Organizadora, adscrita orgánicamente a la delegación de Cultura y Patrimonio, tiene entre sus funciones: proponer la planificación de un programa conmemorativo acorde con la relevancia de un personaje de su magnitud, así como coordinar el cumplimiento de las distintas programaciones, una vez aprobadas por el órgano municipal que en cada caso corresponda.

Integran la comisión David Luque, como presidente, y los vocales José Luis Moreno Ruiz, Laura Ruiz Rodríguez, Francisco Gordón Suárez, José María Montilla Álvarez y Agustín Jurado Sánchez, actuando como secretario el subdirector general de Cultura del Ayuntamiento, Leopoldo Tena Guillaume.

Etiquetas
stats