Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto domina en Castro del Río

Duatletas durante un tramo en bicicleta | TONI BLANCO

Cristian López

0

Cerca de 50 atletas se dieron cita el pasado fin de semana en Villa de Castro del Río para la celebración del IV Duatlón Cross, prueba perteneciente al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón. Un evento que albergó un recorrido total de 18 kilómetros, divididos en una primera parte de carrera a pie (cuatro kilómetros), luego dos vueltas en bicicleta a un circuito de seis kilómetros, y por último de nuevo pie otros dos kilómetros de carrera.

Juan Carlos Nieto García, del Montilla-Córdoba Triatlón, fue el vencedor de la competición en la clasificación general con un tiempo de 48 minutos y 36 segundos. Una marca espectacular para el atleta vinícola, que dominó la prueba casi en toda su totalidad. En el podio le siguieron Alfonso Rael Gallardo (49 minutos y 3 segundos), del CT Córdoba, y Carlos González Lobato (49 minutos y 22 segundos), perteneciente al AD Sevilla Bikila.

En categoría femenina, Mónica Ortiz Fernández, del Wug-Octava TV, fue la primera en alcanzar la meta marcando un total de 59 minutos y 6 segundos. En segunda posición llegó Isabel María Merlos Rodrigo (1 hora y 25 segundos), del Unión CIC Martínez Oliver, mientras que el tercer puesto fue para Tonie Stahlfest (1 hora, 10 minutos y 29 segundos), del CD Triatlón Granada.

Los ganadores por categorías masculinas fueron: Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón) en ABSM, Carlos González Lobato (ADSevilla Bikilla) en CA M, Alfonso Rael Gallado (CT Córdoba) en Sub-23 M, Daniel Moral Tamajón (Triatlón Mezquita) en V1 M, José Manuel Muñoz Jiménez (Independiente Federados) en V2 M y José Luis Rodríguez Rodríguez (Independiente Federados) en V3 M. En las modalidades femeninas vencieron: Mónica Ortiz Fernández (Wug-Octava TV) en ABSF e Isabel María Merlos Rodrigo (Unión CIC Martínez Oliver) en V1 F.

Etiquetas
stats