Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conde, 500 partidos de ley en ACB

El árbitro cordobés Antonio Conde durante un partido de ACB | FAB

Cristian López

0

Otro cordobés que está de récord en el baloncesto español. El árbitro Antonio Rafael Conde Ruiz (Córdoba, 1973) alcanzó los 500 encuentros en la máxima competición nacional durante el partido entre el ICL Manresa y el Divina Seguros Joventut, perteneciente a la sexta jornada de la Liga Endesa. Medio millar de choques para el colegiado de 43 años, que ya es historia viva de la ACB. “No me había parado a pensarlo. Parece que fue ayer cuando pité el primero”, ha declarado en ACB.com.

Conde fue poco a poco ascendiendo en el mundo del arbitraje hasta alcanzar la cima. Pasó por Liga Provincial, Autonómica, Nacional, EBA, LEB, y debutó en la máxima categoría en la temporada 2001-2002 en un encuentro entre el Estudiantes y el Girona disputado en el Palacio de Deportes de Vistalegre de Madrid. “En los primeros minutos me temblaban las piernas. El salto fue importante”, recuerda el cordobés en la web oficial de la Liga.

El colegiado cordobés ha vivido un sinfín de anécdotas e hitos, entre los que se encuentran haber dirigido tres finales de ACB (2004, 2006 y 2008). “He disfrutado cada momento. He vivido muchos episodios bonitos que te hacen sentir orgulloso de tu profesión y tu carrera. Es una recompensa importante y espero seguir sumando”, afirma Conde. Toda un vida entre silbatos y canchas de baloncesto, de la que el árbitro destaca el enorme nivel de confianza alcanzado durante estos años con sus compañeros.

Ahora, tras llegar a los 500 partidos, el siguiente desafío ya no es numérico. “Mi reto es seguir superándome y mejorando. Las nuevas generaciones cada vez están mejor preparadas y el nivel es más alto. Por eso tienes que aprovechar los medios que tienes a tu disposición para crecer. Uno tiene que seguir reinventándose; siempre hay algo en lo que mejorar”, apostilla.

Etiquetas
stats