Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada casi perfecta

Lance de un duelo del Figueroa en Liga Nacional juvenil. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El balance es cuasi perfecto. Sólo un empate evita que la jornada sea redonda para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. Porque en esta ocasión la felicidad predomina entre los conjuntos de la provincia, toda vez que despiden el fin de semana con cuatro triunfos y apenas un encuentro con tablas. En División de Honor, el Córdoba regresa a la senda de la victoria de manera autoritaria (6-1) ante el San Juan. Mientras, en Liga Nacional el Séneca continúa su proceso de mejora, al tiempo que el segundo cuadro blanquiverde y el Figueroa vuelven a vencer. El Almodóvar, al que le correspondiera abrir esta fecha del campeonato, es la excepción. Aunque no del todo, pues al menos logra sumar.

Sensacional fue el fin de semana en la máxima categoría juvenil, pues en ésta arrasó el Córdoba. El conjunto blanquiverde olvidó este domingo el sufrimiento, del que pudo sacar un punto, de la semana pasada y se regaló un auténtico festín de goles ante un rival que precisamente no había encajado demasiado hasta el momento. El San Juan, equipo de la zona media de la tabla de División de Honor, llegó a la Ciudad Deportiva con sólo seis dianas en contra en diez jornadas. Y noventa minutos bastaron para que recibiera otras seis, porque el cuadro que dirige Carlos Losada fue un ciclón y venció de manera firme. Autoritaria podría decirse, ya que se impuso por un contundente 6-1. Un resultado éste que permite a los califales continuar en la quinta plaza con 21 puntos y recortar en 2 al tercero, el Sevilla.

Una fiesta en Liga Nacional

La amplia sonrisa que logró el Córdoba en División de Honor no lo fue menos en Liga Nacional a nivel global. La alegría fue máxima para el Figueroa, que no sólo volvió a ganar sino que lo hizo ante un rival de postín. Los rojillos se medían nada más y nada menos que al colíder, un Betis que sólo había perdido en una de las siete jornadas anteriores. Y un equipo que además siempre considerado de mayor rango. Poco le importó al cuadro del Parque, que se impuso por 3-1 para salir de la zona de descenso. Aquello de que la necesidad aprieta. No menor fue la felicidad del Séneca, que este fin de semana encadenó su segunda victoria consecutiva lejos del Enrique Puga. Los rojinegros parecen haber encontrado el camino y en esta ocasión ganaron por 1-3 al Punta del Caimán. El conjunto fuensantino escala tres posiciones para ser sexto con 12 puntos. Esos son los mismos que tiene el Coria, que sería uno de los dos equipos que ascendería en caso de terminar ahora la Liga. El motivo, las primeras plazas las ocupan filiales: el del Sevilla, el del Betis y el del Córdoba.

Precisamente el segundo cuadro blanquiverde también se sumó a la fiesta en Liga Nacional. El equipo que dirige David Sanz recibía a un duro rival, un Sanluqueño con el que compartía puntos hasta este domingo y que hoy por hoy lograría dar el salto a División de Honor -es cuarto-. Ni dificultad, ni presión. El Córdoba se impuso de forma clara al cuadro gaditano (4-1). Este resultado le mantiene como tercero pero le permite igualar de nuevo a puntos con el Betis -que se cobró ventaja tras vencer en un duelo entre ambos la pasada semana-. El pleno de triunfos entre los juveniles cordobeses no se pudo. Además, fue un hecho ya conocido al principio de la jornada. Fue el sábado cuando el Almodóvar no logró pasar del empate (1-1) ante el filial del San Juan. Los cucos pudieron al menos sumar, aunque no es suficiente para abandonar la última posición de la tabla.

Etiquetas
stats