Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Filmoteca, al C4

Imagen áerea del C4, ahora llamado C3A.

Redacción Cordópolis

0

(ACTUALIZADO A LAS 13:45)

La Filmoteca de Andalucía se trasladará al Centro Andaluz de Creación Contemporánea, el edificio anteriormente conocido como el C4, según ha adelantado esta mañana Radio Córdoba Cadena SER, y han confirmado fuentes del ejecutivo autonómico. El traslado comenzará en diciembre, para cumplir así con la promesa de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, de abrir el C4 antes de final de año. Según las fuentes, el traslado arrancará con las oficinas y posteriormente se habilitarán salas de proyección.

La Junta atiende así una propuesta que formuló Ciudadanos en Córdoba, que planteó el traslado de la Filmoteca para así liberar espacio en la manzana que ocupa el Palacio de Congresos de la calle Torrijos (la sede de Medina Corrella está conectada con este espacio y también con la Biblioteca Provincial, que quedará vacía cuando se acaben las obras de la Bilbioteca del Estado).

Hasta ahora, se había especulado con la posibilidad de un traslado administrativo de la Filmoteca de Andalucía. Ahora, se trabaja ya con la posibilidad de un traslado total. Sin embargo, y hasta que no se instalen salas de proyección, la Filmoteca seguirá funcionando en su histórica sede de Medina y Corrella, donde viene haciéndolo desde hace décadas.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha confirmado este lunes el traslado de la Filmoteca de Andalucía al C4, aunque no ha querido concretar el futuro uso del actual edificio en la calle Medina Corella. “La Filmoteca de Andalucía va a estar en el C4 con todo lo que significa el audiovisual y las nuevas tecnologías aplicadas en este ámbito de la cultura”, ha dicho la consejera. “La Filmoteca está llamada a jugar un papel importante en todo lo audiovisual para los jóvenes creadores y la cultura”, ha agregado.

Etiquetas
stats