Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el encuentro nacional de jóvenes cofrades en 2017

Imagen del vídeo realizado por los jóvenes cofrades de Córdoba | CANDIDATURA CÓRDOBA V JOHC

Redacción Cordópolis

0

https://www. youtube. com/watch?v=sC4fXl_Q45Q

Lo ha conseguido. Córdoba ha sido elegida este domingo la próxima sede del quinto Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que se celebrará en 2017. La designación se ha producido a su favor después de que otra ciudad decidiera retirar su candidatura.

Ha sido en la Catedral de Palencia, ciudad en la que se ha desarrollado este fin de semana la cuarta edición y tras concluir la misa de clausura del encuentro, donde se ha dado a conocer que Córdoba lo albergará el año que viene. La noticia ha sido recibida con gran júbilo por parte de los jóvenes de la diócesis que la han representado los últimos días en aquella capital castellano leonesa.

La candidatura cordobesa que ha resultado seleccionada, después de quedar como la única, se presentó el viernes pasado por la tarde durante el acto inaugural del encuentro. Como plato fuerte, los jóvenes cofrades cordobeses presentaron un vídeo realizado a principios de este mes en calles y plazas de la ciudad.

El mismo sitúa la escena en 2018, un año después del -cuando se grabó el vídeo, hipotético, y que finalmente será realidad- encuentro en Córdoba, y en ella aparecen los jóvenes contando en una palabra su experiencia en ese quinto JOHC mientras una vela blanca pasa de mano en mano como símbolo de unión y convivencia entre ellos. El vídeo, en el que también participan el obispo, Demetrio Fernández, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, incluye imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad, del azulejo de la Virgen de los Dolores en el Bailío y de Nuestra Señora de las Angustias en su camarín. Concluye con los jóvenes reunidos en el Patio de los Naranjos donde múltiples velas forman la inscripción Córdoba V JOHC. Finalmente, aparece escrito el imperativo “Sé la luz que mueve el mundo” como aliento a los jóvenes.

El encuentro en Córdoba supondrá una oportunidad para la capital cordobesa desde el punto de vista turístico, ya que en él participarán centenares de jóvenes llegados desde todos los puntos de España acompañados por responsables de las agrupaciones y consejos de hermandades de sus ciudades de origen.

Más allá de lo puramente económico o turístico, para la vocal de Juventud de la Agrupación, Marta Calero, que Córdoba acoja el evento va a suponer una magnífica ocasión para “dar a conocer nuestra diócesis, nuestra Semana Santa y nuestra ciudad y poder compartir con quienes vengan todo lo que nosotros tenemos”, según señaló a El Cirineo a principios de octubre.

Sobre la agenda que se seguirá, Marta Calero adelantó que “habrá mesas redondas en las que se tratarán temas que nos interesen sobre las hermandades de penitencia y de gloria de las ciudades de las que provengan los jóvenes, convivencias entre los participantes y una misa en la Catedral”.

Etiquetas
stats