Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Botí ya tiene una sala en la Botí

El hijo de Botí y la diputada de Cultura ante una de las obras del autor.

Manuel J. Albert

0

Rafael Botí ya expone de manera permanente en el centro de arte que lleva su nombre en la plaza Judá Leví, de Córdoba. El pintor costumbrista nacido en 1900 y fallecido 95 años después, cuelga en una de las primeras salas del Centro de Arte Rafael Botí. Sos 14 las pinturas que retratan patios, rincones y estampas clásicas de Córdoba. La exhibición irá cambiando las obras expuestas gracias a los fondos de 62 pinturas del autor que guarda la Diputación de Córdoba.

“En esta muestra se encuentran cinco o seis de los rincones favoritos de mi padre y a los que siempre nos pedía que le llevábamos a Córdoba. O a su Córdoba, como él la llamaba”, recordaba este viernes el hijo del pintor Rafael Botí Torres. El herededo ha mostrado su satisfacción y ha insistido en que “para la familia hoy es un día importante porque se ha conseguido que la obra de mi padre se quede en Córdoba y donde él quiso, en la Diputación”. Botí hijo ha anunciado la intención de la familia de “seguir aportando obra para que la sala se vaya renovando”.

Por su parte, la delegada de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz, ha explicado que con esta apertura “se cumple el compromiso adquirido con la familia Botí en el año 1998 de que la Diputación reconociese y difundiese la obra del pintor procurándole un espacio para su exposición”. Ruz ha apuntado que “vamos a ir presentando las obras del pintor en diferentes exposiciones a lo largo del año, poniendo también su obra en diálogo con otros autores”.

La diputada provincial ha recordado la trascendencia de la obra del pintor cordobés, “que ha estado en las mayores pinacotecas del país, como las de Sevilla, Bilbao, en el Reina Sofía y para nosotros era muy importante que estuviera de manera permanente en este centro porque es una manera de agradecer toda la generosidad que ha tenido con Córdoba”.

Etiquetas
stats