Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rebelión en la pista: objetivo, el liderato

Jugadores del Itea celebran un gol en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

Lejos del fútbol, hace tiempo que en Córdoba -en la capital- no hay un equipo en la élite de su disciplina. Y, desde luego, talento no falta. Hasta tres conjuntos de otros tantos deportes pugnan por el liderato de los grupos en sus respectivas categorías. El asalto al ascenso es un objetivo que, a pesar de las dificultades económicas y de masa social, está en la mente de todos ellos. Ganas y espíritu, desde luego, no les va a faltar. Eso sí, con los pies en el suelo.

El Yosiquesé, con una plantilla prácticamente plena de jugadores de la tierra, sigue demostrando que el baloncesto en la ciudad ha vuelto a tener algo que decir. Los de Rafa Sanz buscarán su primera victoria lejos de Vista Alegre para seguir acercándose al liderato, y lo harán en la pista del Club Baloncesto Utrera (sábado, 19:30 horas). A día de doy, los cordobeses marchan segundos en el Grupo D-B de Liga EBA con cinco puntos sumados tras dos triunfos en casa y una derrota en tierras onubenses. El grueso de la plantilla ya sabe lo que es luchar hasta el último momento por subir de categoría. Ahora les tocará seguir construyendo en una temporada cargada de ilusión por ser éste el primer proyecto senior del Cordobasket.

Por otro lado, el Club Adesal ha sido el gran resucitado en el panorama deportivo cordobés -lo es desde la pasada campaña-. La actitud les ha demostrado que, unido al trabajo, puede incrementar el talento. Las de Paco Bustos lideran (junto al Pozuelo de Calatrava) la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano. No obstante, la diferencia de goles alza al club fuensantino hasta la primera plaza en este momento. No cabe duda de que, aún con solo seis jornadas disputadas, es muy pronto para aventurar sueños futuros. Aun así, el camino recorrido, así como las sensaciones mostradas, reflejan que este es su momento, tras cinco victorias consecutivas. El liderato en solitario lo podrán refrendar esta misma semana en la pista del conjunto manchego (sábado, 20 horas) si logran vencer de nuevo.

Por último, el Itea Automatismos, al igual que el Adesal, encadenó la pasada jornada su quinto triunfo seguido. Los de Antonio García vivieron un inicio amargo en Villa del Río, que rápidamente ha sido solventado con 15 puntos (de 18 posibles) y 30 goles anotados desde entonces. Es el equipo más vistoso de la categoría, puesto que, a pesar de ser uno de los que más tantos recibe, está entre los que más marcan. Ya se han subido hasta la segunda plaza y ahora buscan el liderato. Tendrán la oportunidad de sellarlo esta misma semana ante el actual líder invicto, el Cerro Reyes, en Vista Alegre (sábado, 16 horas).

Etiquetas
stats