Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres del Colegio Europa paran una obra en horario escolar

Imagen del colegio Europa.

Alejandra Luque

0

La dirección y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Europa han paralizado las obras que comenzaron el pasado jueves en el patio de la escuela. Desde hace varios años, el centro escolar se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento de Córdoba y con la Delegación de Educación para el arreglo del patio, cuyo suelo está formado íntegramente por arena. Sin embargo, y “sin acuerdo, sin previo aviso y sin conocimiento” por parte de la dirección del centro, la maquinaria ha entrado en el colegio el pasado jueves. Este viernes, el centro ha paralizado las obras por hacerse en horario escolar y con los alumnos dentro.

Tal y como ha explicado a este periódico la portavoz de la AMPA, Laura Siles, “la maquinaria se presentó ayer jueves en el colegio sobre las 8:30, antes incluso de que llegara la dirección del colegio, el profesorado y el alumnado. Cuando pasamos por el patio, que está en la zona principal por la que hay que pasar para acceder al colegio, vimos que la excavadora y la apisonadora estaban actuando”.

Siles ha asegurado que “nadie tenía constancia” del comienzo de las obras, “ni la dirección del colegio estaba informada”. Aunque han conseguido paralizar las obras, Siles ha comentado que “el personal de trabajo sigue ahí y se esperará a que todos los niños se vayan para empezar las obras”. La portavoz ha recordado que el AMPA lleva años denunciando que “el patio de arena, cuando llueve, se convierte en una verdadera laguna, lo que genera peligro para los niños y problemas de suciedad. Además, se atascan las alcantarillas”.

Sin embargo, la solución dispuesta tanto por el Ayuntamiento como por la Delegación no ha sido aprobada por la dirección del colegio. Siles ha explicado que “la solución que nos dan es poner gravilla roja y rellenarlo todo. Pero esa arena está formada por piedras pequeñas que ahora sí lo ponen bien apelmazado, pero con el tiempo se va soltando y es peligroso para los niños”. Ante esta solución, la dirección del colegio se negó y propuso “una solución definitiva, que sería el uso de hormigón”. Pero, tal y como ha asegurado Siles, “las autoridades competentes se negaron y argumentaron que no había presupuesto”. Siles ha explicado que la situación del colegio “llegó a tal punto” que “la AMPA recaudó hasta 6.000 euros para correr los propios padres con los gastos de la obra, pero también se negaron y nos aseguraron que no nos iban a dar el permiso”.

Etiquetas
stats