Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Brigada de Cerro Muriano, preparada para marchar al Líbano

Los militares, durante la parada militar de este viernes.

Redacción Cordópolis

0

Será su undécima misión internacional. La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Guzmán el Bueno X, acuartelada en Cerro Muriano, ya está preparada para partir al Líbano bajo bandera de las Naciones Unidas.

En total, 600 militares de Cerro Muriano (muchos cordobeses) ya están preparados para partir poco a poco a Oriente Medio. Saldrán a mediados de noviembre, aunque su despedida oficial, con parada militar, ha sido en la mañana de este viernes, con un desfile en Cerro Muriano.

La unidad estará al mando del coronel Aroldo Lázaro Sáenz, quien ha sido designado por Ejército de Tierra como Jefe del contingente español para la misión. El coronel Lázaro ha estado destinado en la BRIMZ X recientemente como jefe del Regimiento de Infantería La Reina número 2 y también anteriormente como jefe del Estado Mayor de la Brigada. Además de ser un gran conocedor de esta unidad, cuenta también con una dilatada experiencia en el área de operaciones de Líbano, pues ha desplegado en dos ocasiones allí.

En mayo de 2015 terminó la última misión de la Guzmán el Bueno en tierras libanesas. Fue una misión complicada y dramática por la muerte de un cabo español a causa de la artillería israelí.

Etiquetas
stats