Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Hay perros abandonados en tu pueblo? La Diputación va a por ellos

Unos niños juegan con unos perros | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Diputación de Córdoba ha decidido volver a sacar a concurso el servicio de recogida de perros abandonados que viene prestando desde hace años. El servicio, que tiene un presupuesto anual alrededor de 140.000 euros, es abonado en un 55% por la Diputación y el 45% restante por los distintos ayuntamientos, beneficiándose de él un total de 52 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, lo que supone una población de unas 250.000 personas.

Según consta en el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso este periódico, la empresa que se encargue de este servicio se compromete a acudir al menos una vez al mes en busca de perros abandonados en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes. Para los pueblos con menos de esta población, las visitas serán una vez cada dos meses, según el pliego.

Además, se ha establecido un turno de urgencias para que la empresa encargada acuda al rescate de los perros peligrosos que estén abandonados en cualquier municipio (y a cualquier hora), que exista algún animal herido o que haya alguno que esté atacando a las personas.

El plazo del contrato es de un año con la posibilidad de ampliarlo un año más. En recientes convocatorias, la Diputación ha asegurado que ha logrado que el 40% de los animales rescatados acabasen siendo adoptados por familias de acogida.

Etiquetas
stats