Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la comisión para arreglar el puente de Alcolea

Puente Romano de Alcolea | GOOGLE MAPS

Redacción Cordópolis

0

Convocada por el Ayuntamiento de Córdoba, este jueves se ha constituido la comisión interinstitucional para la resolución de la problemática planteada con el actual puente de la barriada periférica de Alcolea, dando así cumplimiento al acuerdo plenario del Consistorio.

Según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, el Pleno municipal acordó el 10 de marzo de 2015 crear esta comisión, “para dar solución a los problemas que se generan ante la necesidad de un nuevo puente, que cubra a las necesidades de las cerca de 8.000 personas residentes en las parcelaciones del Sol y Encinares de Alcolea.

A la reunión, convocada por el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente (PSOE), han asistido la delegada de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque; el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, además del secretario y la vicesecretaria de la Subdelegación del Gobierno central.

Tras quedar constituida la comisión política, se ha acordado convocar a los técnicos de las cuatro administraciones, para que recaben toda la información necesaria para la materialización de dicho proyecto que, a nivel básico, ya ha sido redactado por la Diputación.

Será la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la que lidere técnicamente el proceso, en lo relativo a cuestiones de suelo y aguas, para poder llegar a la firma de un convenio entre todas las administraciones que permita abordar la construcción de un nuevo puente.

Etiquetas
stats