Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una treintena de vehículos de parcelistas corta el centro dos horas

Última protesta en el centro de la ciudad por parte de los parcelistas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una treintena de vehículos de parcelistas ha cortado este jueves el tráfico en el centro de la ciudad durante dos horas. La protesta, una más convocada por la Asociación de Vecinos Nuevo Higuerón, reclama la dotación de servicios básicos a sus viviendas, como el agua y la luz.

La protesta, la tercera de este tipo que se desarrolla en la ciudad, arrancó de las parcelaciones con una caravana de vehículos que escoltada llegó hasta el centro de Córdoba. Una vez rodearon el Paseo de la Victoria, interrumpieron el tráfico en Ronda de los Tejares.

Nuevamente, la Policía Local desvió el tráfico por República Argentina, que convirtió en doble sentido. No obstante, la marcha volvió a provocar problemas de tránsito y los parcelistas reclamaron comprensión a los ciudadanos. “Queremos que se encuentre la forma de facilitar los servicios básicos de inmediato”, reclamaban a través de unas octavillas que repartieron entre los vecinos que en ese momento estaban en Ronda de los Tejares.

Los parcelistas insisten en cargar las tintas contra el PSOE e IU en el Ayuntamiento. También lo han hecho contra Ganemos y en esta ocasión contra Ciudadanos, por su pacto con los socialistas en el Parlamento de Andalucía, que es donde se tiene que aprobar una reforma de la LOUA.

Etiquetas
stats