Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ecuación por resolver en la medular

Edu Ramos y Carlos Caballero pugnan en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tiene un once claramente definido. Es así desde antes de que comenzara la campaña incluso. Cierto es que en los últimos tiempos sufrió modificaciones varias, pero éstas llegaron casi siempre motivadas por sanciones o lesiones. Sea como fuere, José Luis Oltra cuenta con no pocos futbolistas como indiscutibles dentro de sus planes, lo cual conlleva escasas novedades en la mayoría de las posiciones y parcelas del terreno de juego. Una realidad que sin embargo es diferente en la medular, donde el técnico sigue a la búsqueda de la dupla ideal. Si bien en el doble pivote Luso es pieza fija -aunque más pronto que tarde habrá de salir por acumulación de amarillas al sumar ya cuatro-, su acompañante fue diferente hasta en tres ocasiones. La última, el pasado sábado en Elche, cuando el aragonés compartió trabajo en el centro del campo con Borja Domínguez. De esta forma, la conformación de la pareja protagonista en la línea de medios del Córdoba es todavía en la actualidad una ecuación por resolver.

Uno, dos y tres fueron los compañeros de Luso Delgado en la sala de máquinas del conjunto blanquiverde hasta el momento. El inicio de temporada deparó una dupla de carácter aguerrido con el zaragozano y Edu Ramos. El ex futbolista del Albacete se hizo con un sitio en el once debido a los problemas personales, que le alejaron del césped en los entrenamientos, que tuviera Carlos Caballero en el tramo final de la pretemporada y el arranque del curso. El paso del tiempo no provocó en un principio que el de Churriana saliera del once, en el que continuó hasta la cuarta jornada. Una después, apareció el madrileño para hacerse con el lugar. Eso sí, con un paréntesis en Alcorcón, donde el Córdoba jugó de nuevo con una línea de medios de contención -al menos sobre el papel- con el indiscutible Luso y Ramos.

Entonces, Oltra descubrió que las dos variantes podían resultar interesantes, ya que inició una dinámica de victorias consecutivas que siguió en la séptima jornada ante el Nàstic. En ese encuentro, sin embargo, Carlos Caballero se hizo con el puesto junto a Luso. El madrileño ganó la partida a Edu Ramos en lo que parecía ser la solución a la ecuación planteada. Pero no fue la definitiva, ya que en Elche Oltra optó por darle por vez primera la titularidad a Borja Domínguez. Un estreno el del gallego que no resultó todo lo positivo que quizá hubiera esperado. Aunque el cuadro califal consiguió dar imagen de conjunto compacto, no logró tomar las riendas del duelo y menos generar ocasiones. De ahí que es muy posible que la pregunta tenga una nueva respuesta el próximo sábado ante el Valladolid (El Arcángel, 20:00). ¿Quién acompañará a Luso en esta ocasión?

Etiquetas
stats