Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trío cordobés para Andalucía

Lucas Muñoz y Roberto Merino, del Unicaja cadete.

Redacción Cordópolis

0

La primera lista de Rafa Sanz como seleccionador de Andalucía en categoría cadete ya es pública. Hay quince jugadores -finalmente, el grupo que competirá será de doce- y entre ellos figuran tres presencias cordobesas. Ismael Tamba, del Bball, es el único en la convocatoria que milita en un equipo local. El pívot, natural de Puente Genil, fue el más destacado en la selección provincial que quedó séptima en el reciente Campeonato de Andalucía celebrado en Andújar. El trío cordobés lo completan dos jugadores del Unicaja: el base Lucas Muñoz y el pívot Roberto Merino. Ambos consiguieron la medalla de bronce en el torneo autonómico, que deparó el desenlace más sorprendente de los últimos tiempos al llegarse a la primera final sin presencia de Málaga o Sevilla. De Huelva, que fue el campeón, van dos jugadores, mientras que del finalista Granada acudirá uno. Tres componentes de la selección de Sevilla y dos de Jaén completarán el grupo que iniciará la preparación con vistas al Campeonato de España, que tendrá lugar el próximo mes de enero de 2017.

La lista de los quince convocados, que se ejercitarán el 20 de noviembre en las instalaciones deportivas de La Carlota, está compuesta por Ismael Tamba (Bball Córdoba), Pablo Villanueva (Fundación Granada), Joao Ribeiros y Manuel De la Cruz (CB Lepe Alius), Eugenio Martínez y José Manuel García (CB Andújar), Jon Vigara Bohm, Alessandro Scariolo, Hleb Reut, Lucas Muñoz, Roberto Merino y Jeffrey Godspower (Unicaja), Guillem Fábregas, Antony Da Silva y Raúl Postigo (Betis Energía Plus). Junto a Rafa Sanz componen el cuadro técnico David Ortega, como segundo entrenador, el delegado Víctor Fernández y el fisioterapeuta César Santos.

Etiquetas
stats