Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militantes del PSOE al alcalde de Jun: “Compañero, haznos oír”

El alcalde de Jun en la reunión con los militantes | LARREA

Manuel J. Albert

0

El alcalde del pueblo granadino de Jun, José Antonio Rodríguez, se ha reunido en la tarde de este miércoles con militantes socialistas críticos con la decisión de la cúpula del PSOE de apear al secretario general, Pedro Sánchez, y aceptar aupar al PP al Gobierno con la abstención en su investidura.

La reunión -retransmitida por Periscope- ha sido casi una catarsis para los militantes presentes. Uno a uno han dicho lo que pensaban. Muchos se han fustigado, muchos han hecho autocrítica, muchos han pedido explicaciones. Una especie de terapia de grupo que, según ha explicado el alcalde de Jun se va a ir repitiendo por agrupaciones de Andalucía como Álora, Sevilla y otras ciudades. “Queremos hacerlo en toda España, pero empezamos en Andalucía porque fue aquí donde comenzó el movimiento que desalojó a Sánchez de la Secretaría General”, ha explicado.

Una cosa sí ha sido común. Todos los militantes han reivindicado su propia voz en el debate político. Y han pedido que el alcalde de Jun sea quien canalice ese descontento. “Compañero, haznos oír”, le ha espetado un militante que reclama el carácter “obrero del partido; un partido con ideas que debe trabajarse desde las bases del partido en las agrupaciones”.

Otra militante ha pedido centrar el trabajo, superar la fase de cilicio y penitencia y ponerse a trabajar. “Creo que herramientas como las Juventudes Socialistas y corrientes como Izquierda Socialista pueden ser muy útiles para canalizar y servir de motor para que se escuche nuestra opinión”, ha señalado.

El alcalde de Jun ha sido franco y ha reconocido que la maquinaria que tienen en frente es poderosa. “Lo estamos viendo ahora con el tema de las primarias y se repite el mismo patrón: primero sale Rodríguez Ibarra criticándolas, luego le siguen Fernández Vara y García Page y termina Felipe González. Todo, para hacer algo en lo que cree la gestora: retorcer los estatutos para hacer lo que quiera”.

Etiquetas
stats