Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Dineros son calidad', a debate

Imagen de archivo de una de las actividades de la Cátedra Góngora | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cátedra Góngora organiza mañana jueves, día 27 de octubre, a las 19.30h., en Casa Góngora (calle Cabezas, 3), una nueva entrega de sus 'Tertulias del dragón' con la lectura comentada y participativa de la letrilla de Góngora 'Dineros son calidad'.

Se trata de la quinta edición de este ciclo en el que se establecen conversaciones abiertas sobre poemas concretos de Luis de Góngora o sobre aspectos de su obra. El director de la Cátedra Góngora, Joaquín Roses, coordina estas tertulias cuyo objetivo prioritario es acercar a la gente en general la figura del poeta cordobés más universal a partir del comentario y diálogo sobre sus textos.

En esta ocasión, la tertulia girará en torno a la letrilla 'Dineros son calidad', donde Luis de Góngora nos habla sobre el poder del dinero y su capacidad de corrupción, un tema absolutamente vigente en la vida contemporánea. Por supuesto, además de las órbitas temáticas de la poesía satírico-burlesca de Góngora, la conversación sobre esta pieza también proporcionará la oportunidad de seguir explorando la arrolladora innovación poética de Góngora en sus composiciones.

Etiquetas
stats