Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente del Bosque, una 'estrella' en el Ahlzahir

Vicente del Bosque, en un acto en la Diputación de Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

A pesar de que no es seleccionador desde hace unos meses, aún es un referente en el mundo de los banquillos. Y en el mundo fútbol y el panorama deportivo. Sobre todo a nivel nacional, pero también allende las fronteras de España. La admiración por Vicente del Bosque no termina con un discreto final de ciclo en la selección nacional. No en vano, él es el hombre bajo cuyas órdenes consiguió La Roja su primer Mundial -en Sudáfrica 2010- y su tercera Eurocopa -la segunda en color, en Polonia-Ucrania 2012-. Méritos más que suficientes para que también los niños le tengan como un ejemplo a seguir, una circunstancia que tendrá su reflejo en Córdoba el próximo sábado, cuando el preparador visite la ciudad.

Ese día, el ex seleccionador nacional será el invitado más especial y señalado de la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio Ahlzahir. El técnico, que en su hoja de servicios tiene también, entre otros títulos, la consecución de dos Champions League con el Real Madrid, participará de una intensa tarde en la escuela, que este curso estrenó un campo de fútbol que ya tuvieron ocasión de utilizar sus alumnos. Pero será el sábado cuando tenga su puesta de largo oficial con un encuentro entre un combinado de padres, profesores y alumnos de Segundo de Bachillerato y otro de Veteranos del Córdoba. El saque de honor lo realizará precisamente Vicente del Bosque, que atendió la llamada realizada desde una ciudad con la que guarda una especial relación.

La jornada comenzará a las 16:30 con la apertura de las instalaciones. Un cuarto de hora después, se llevará a cabo una bendición del campo, cuyo césped pisarán los dos equipos mencionados a partir de las 17:00. A las 18:30 concluirá una tarde única que también tendrá un carácter benéfico. Porque en unión con la Asociación de Padres del colegio, éste propondrá a los asistentes que colaboren con la iniciativa “Familias con la Vida”. Esta propuesta pretende apoyar a la Red Madre y a las Adoratrices en su firme apuesta por ayudar a madres jóvenes con dificultades. En toda esa fiesta estará presente Vicente del Bosque, que mucho antes de lograr la gloria con la selección española vistió la elástica del Córdoba. Fue en calidad de cedido por el Real Madrid y en la penúltima temporada del conjunto blanquiverde en Primera, la 1971-72.

Etiquetas
stats