Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Rafael Sarazá

Rafael Sarazá y Pedro García, en su último acto público | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ha fallecido Rafael Sarazá, un histórico abogado y activista político de Córdoba, según acaba de confirmar el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García. Sarazá ha muerto a los 82 años. Sarazá estaba ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba desde hacía semanas y ha sido allí donde ha fallecido rodeado de sus familiares. Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de Las Quemadas, según han confirmado fuentes familiares.

https://twitter.com/Pedro_IU/status/791176089825636352

Sarazá fue concejal del PCE durante el primer Ayuntamiento tras la restauración de la democracia, en una corporación en la que Julio Anguita fue alcalde. Además, fue teniente de alcalde entre 1979 y 1981 hasta que dimitió y siguió dedicándose a su profesión, la abogacía. Más tarde fue miembro del Consejo General del Poder Judicial en el período 1994-1998 a propuesta de IU. Desde 2007 era presidente de la asociación de vecinos del barrio del Santuario. Además, Sarazá tenía la medalla de oro de la ciudad.

Etiquetas
stats