Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura define cómo será el C4 que abrirá a final de año

Imagen áerea del C4, ahora llamado C3A.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura está trabajando en abrir el Espacio de Creación Contemporánea, el edificio anteriormente conocido como C4, antes de final de año. Pero para hacerlo trata de definir cómo será la “apertura en beta” del mismo, tal y como aseguran algunos de los colectivos de artistas que trabajan en el proyecto y en su modelo.

Este martes, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, anunció que su departamento trabaja con la intención de abrir el espacio antes de que acabe el año (apenas quedan dos meses) pero que el grueso del proyecto se desarrollará en 2017. De momento, poco ha trascendido de cómo será el futuro C4, aunque el objetivo es mantener su proyecto original, con creadores instalados en Miraflores.

Además, se trabaja con la intención de trasladar las oficinas de la Filmoteca de Andalucía al C4, tal y como adelantó este martes Radio Córdoba, pero manteniendo las proyecciones en el espacio de la Judería. Lo que sí habrá para 2017 será un presupuesto concreto para el funcionamiento del centro en los presupuestos de la Junta.

De momento, no consta ningún contrato de suministro sobre el mobiliario que debería ocupar el C4, que lleva cuatro años acabado en la Península de Miraflores sin que todavía haya podido ser puesto en marcha. En el mandato anterior, Junta y Ayuntamiento se enfrentaron por ver quién pagaba la obra de urbanización de los accesos, que ya está realizada.

Etiquetas
stats