Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaracejos estrena su Feria de Artes Plásticas con 17 autores

Presentación de la feria.

Redacción Cordópolis

0

Alcaracejos estrena Feria de Artes Plásticas y será esta misma semana. Entre el 28 y el 30 de octubre, el municipio acogerá la primera edición de un certamen bautizado con el nombre del artista Miguel L. Navarrete y en la que se podrán admirar los trabajos de 17 autores cordobeses en las modalidades de pintura, escultura y fotografía.

Junto a las exposiciones, el público también podrá disfrutar de numerosas actividades complementarias relacionadas con el arte en un evento sobre el que la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha destacado que “viene a recoger una convocatoria de la Fundación Botí para apoyar actuaciones y actividades relacionadas con la cultura contemporánea en el ámbito rural y que éstas tengan continuidad en el tiempo”.

Sobre el desarrollo de la muestra, Ruz ha avanzado en la presentación de la feria que “va más allá de lo expositivo, porque además incorpora la venta de obras de arte, en apoyo explícito a los creadores de pueblos como éste”.

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, ha señalado que con esta actividad “queremos dar visibilidad a la obra de los artistas de la provincia de Córdoba, especialmente de Los Pedroches, facilitándoles un espacio, como es el edificio Recrearte, de nueva construcción, gracias también a la intervención de la institución provincial”.

Esta feria ha contado con la colaboración de Pilar García, técnica local, que ha explicado que se van a exponer un total de 117 trabajos, entre pinturas (óleo, acrílico y acuarela), esculturas y fotografías. “Con el objetivo de acercar el arte a las personas más jóvenes, se han programado también una serie de actividades, entre las que habrá master class y talleres de forma continua durante los tres días de la feria”, ha apuntado García.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes, a las 17.00 horas, a la que seguirá una ponencia sobre el Origen de la obra de arte, a cargo de Antonio Arévalo. A lo largo de la tarde, se celebrará un taller de pintura de dedos impartido por Francisco Rísquez Ruiz y Carmen Vázquez, de la Asociación de Artistas del Valle.

El sábado 29, además de disfrutar de la exposición, durante todo el día habrá distintas actividades, como exhibición de grafiti, master class y talleres de pintura, acuarela, alfarería y cuero repujado, a cargo de autores de la comarca.

Para finalizar, el domingo 30, a lo largo de la mañana se impartirán talleres de pintura rápida y fotografía, y la muestra se clausurará a las 14.00 horas con la entrega del cuadro titulado Iglesia, dedicado a Alcaracejos, del autor Francisco Rísquez.

Etiquetas
stats