Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ente de Turismo será un Instituto Municipal con los trabajadores del Consorcio

Una de las últimas reuniones del Consorcio de Turismo | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

La reunión de la última memoria del Consorcio Municipal de Turismo ha servido para terminal de armar la estructura del nuevo ente que lo va a sustituir. Tras meses de escollos, finalmente se ha decidido que el nuevo organismo sea constituido como un Instituto Municipal que absorba por completo a la plantilla del difunto Consorcio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro García, se ha mostrado muy contento esta tarde a la salida de la reunión al señalar que el nuevo organismo “contará con participación ciudadana y de las distintas asociaciones del sector en Córdoba”. Todavía queda por definir, no obstante, si sus representantes van a formar parte del futuro consejo de administración o estarán en un consejo consultivo. Un consejo consultivo que tendrá carácter preceptivo en sus decisiones, subraya García.

El punto más importante para el concejal ha sido que “ha quedado consolidado que los trabajadores del Consorcio de Turismo estarán en el nuevo Instituto Municipal”. Para ver ese extremo hecho realidad todavía habrá que esperar a que en una próxima reunión se terminen de perfilar los últimos “flecos”, ha señalado el concejal en referencia a la representación ciudadana y de entidades en el Instituto. “Cuando eso se decida, queremos llevarlo al siguiente Pleno para que se apruebe definitivamente”, termina García.

Etiquetas
stats