Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias dejan en Córdoba 53,6 litros por metro cuadrado

Turistas paseando bajo la lluvia este lunes | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Antes de tener que subirnos las mangas de la camisa otra vez, es hora de hacer balance. El grueso del ansiado episodio de lluvias ya ha pasado y a pesar de que todavía puedan caer unos litrejos aquí o allí, las cifras no variarán demasiado.¿¿Y cuánta agua nos ha cído del cielo? Pues los chubascos acumulados en Córdoba capital han supuesto, desde el sábado, la cifra nada desdeñable de 53,6 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) y el conjunto de estaciones meteorológicas automáticas.

El sábado, las estaciones meteorológicas del Aeropuerto de Córdoba y del sistema automático registraron 17,2 litros por metro cuadrado, mientras que el domingo, la lluvia recogida alcanzó los 26,9 litros. Este lunes, en cambio, los datos han sido mucho más modestos y se han restringido, hasta las tres de la tarde, a 9,5 litros por metro cuadrado, según la Aemet. Con estas cifras, Córdoba alcanza otra buena noticia: situarse al menos por encima de la media de lluvias para un mes de octubre ((75 litros por metro cuadrado).

En el conjunto de la provincia, el aviso amarillo se ha desactivado a las cuatro de la tarde en la zona de la Campiña, Los Pedroches y la Sierra de Córdoba. Para este martes, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas por la mañana y que remitirán a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las máximas. Los vientos serán de componente Este y flojos.

Etiquetas
stats