Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Desembarcará Daenerys en el Guadalquivir?

Emilia Clarke como Daenerys Targayen | HBO

Alfonso Alba

0

Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones, o la actriz Emilia Clarke, es una de las grandes protagonistas de Juego de Tronos. Y la actriz, obviamente, una de sus grandes estrellas. Desde esta semana, Daenerys, o Emilia Clarke, está en España, en el rodaje de la séptima temporada de la popular serie de la HBO (la más vista de la historia de la productora). Y algunas informaciones empiezan a apuntar que probablemente continúe rodaje con todo el equipo también por Andalucía. La última parada será, precisamente, el Castillo de Almodóvar del Río, donde empieza a especularse con la posibilidad de que se convierta en la base de desembarco de la propia Daenerys y sus miles de soldados en Poniente.

La web Los Siete Reinos ha visitado el Castillo de Almodóvar del Río, para comprobar in situ cómo será el rodaje. Sin certezas, pero con información, este web ha especulado con el qué será el castillo para la séptima temporada de la serie y, sobre todo, para qué servirá. Si no has visto todavía la serie, y tienes pensado hacerlo, ojo que a partir de ahora vienen algunos SPOILERS.

La sexta temporada concluyó con Daenerys y su ejército navegando hacia Poniente. El lugar al que llegará sigue siendo una incógnita, pero Los Siete Reinos especula con que su base será un lugar llamado Rocadragón. De hecho, sostienen que la HBO transformará el Castillo de Almodóvar en Rocadragón.

HBO ha pedido para Almodóvar del Río 1.500 extras, todos hombres y con experiencia militar. Además, en sus peticiones a la empresa de cásting, se solicitaba a los aspirantes que tenían que estar dispuestos a dejarse cortar el pelo. Es decir, a convertirse, supuestamente, en Inmaculados o Dothrakis, los soldados que escoltan a Daenerys en su viaje hacia Poniente, donde quiere reclamar el trono de los Siete Reinos.

La tesis de que Almodóvar será Rocadragón y la base de operaciones militares de Daenerys se sostiene en la importancia que va a tener el castillo cordobés en la séptima temporada de la serie. De hecho, el castillo ya ha sido visitado para estudiar cómo es exactamente por al menos tres directores de los cuatro que tendrá la séptima temporada: Jeremy Podeswa, Mark Mylod y Matt Shakman, aparte de por los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.

En principio, el rodaje no será en las estancias interiores del castillo, sino en sus espectaculares torres y almenas, además de en su patio de armas. Dentro tienen que caber los 1.500 soldados que, siempre según las primeras especulaciones, Daenerys necesita para reconquistar Poniente.

En su día, cuando se conoció que el Castillo de Almodóvar del Río se convertiría en escenario de la serie, se especuló con la posibilidad de que pudiera convertirse en el hogar de los Lannister. Y también con que estaría cerca del muro y que necesitaría mucha nieve, porque ya saben: “el invierno se acerca”. El rodaje será entre el 4 y el 16 de noviembre. En esa semana y media probablemente los fans de la serie saldrán de dudas.

De momento, el equipo de la HBO está en Euskadi con casi todas sus estrellas al completo. La propia Emilia Clarcke ha subido fotos con Bob Esponja y Dora la Esploradora en las playas vascas y todo el equipo ha visitado el Guggenheim de Bilbao. ¿Los verán los cordobeses también en la Mezquita?

Etiquetas
stats