Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al mal tiempo, gesto torcido

Lance de un duelo del Séneca en Primera Andaluza infantil. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La lluvia comienza a ser protagonista cuando octubre se encamina al final. El tiempo es plenamente otoñal, malo que diría el otro -si es que le gusta el sol-. En este caso lo fue, es indiscutible, porque sobre el terreno de juego no marchó bien la jornada para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. El refrán esta vez cambió y no hubo buena cara, sino gesto torcido. El mismo con el que terminaron la mayoría de los conjuntos de la provincia, sobre todo en Liga Nacional. Porque en esta categoría perdieron todos excepto el Séneca, que regresó a la senda del triunfo. Mientras, en División de Honor el Córdoba sólo pudo sacar un punto de su visita al Cádiz. Aunque su empate supo a gloria, ya que lo consiguió en el último suspiro.

Tras retomar el buen camino, a punto estuvo de perderlo. Faltó algo más de un minuto para que así fuera, ya que el Córdoba se salvó de la derrota en los instantes finales del duelo que disputó ante el Cádiz en la Ciudad Deportiva El Rosal. La escuadra amarilla aparecía este domingo como un rival a priori asequible, dada su situación en la tabla de la División de Honor. Sin embargo, fue capaz de superar a los de Carlos Losada y rozó el triunfo tras adelantarse. Un tanto cuando el choque se acercaba a su conclusión lo impidió, por fortuna para los intereses blanquiverdes. Con este empate el cuadro califal continúa quinto con 18 puntos, a 5 del segundo -Sevilla- y a 6 del líder -Málaga-

El Séneca vuelve a reír

Si en División de Honor el Córdoba salvó un punto in extremis, en Liga Nacional sólo una sonrisa, ésta completa, se dibujó entre los conjuntos de la provincia. Porque el Séneca fue el único que logró ganar. De hecho, sólo el cuadro rojinegro escapó de la derrota en un fin de semana para olvidar -porque para los cadetes e infantiles no fue mejor-. El equipo fuensantino retornó a la senda de la victoria en un duelo que sin embargo se presentaba complicado. Al menos en principio, ya que su rival acumulaba 10 puntos y vivía en la zona media alta de la clasificación -ahí sigue, en sexto lugar-. Los senequistas, con todo, supieron hacerse con el triunfo de manera cómoda (2-0) para llegar a los 9 puntos, que les dejan en novena posición, aún lejos de las plazas que permiten pensar en el ascenso.

La escuadra rojinegra evitó, en caso de perder, lo que habría sido un doloroso pleno de derrotas. O simplemente una jornada con el desconocimiento de la victoria si hubiera empatado. Más que negativo fue el fin de semana para los intereses de la provincia. Mal comenzó con el tropiezo del Figueroa en la Ciudad Deportiva El Rosal, donde perdió por 2-0 ante el Balón de Cádiz, y mal concluyó con el ajustado 1-0 que le impuso el Sanluqueño al Almodóvar. Los rojillos caen de nuevo a zona de descenso, mientras que el cuadro cuco, debido a su resultado y al de los del Parque, pasa a ser colista de la categoría. Entre medias, en un domingo lluvioso, también cedió el segundo equipo del Córdoba. Nada pudieron hacer los de David Sanz para impedir que el Betis les doblegara (2-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los blanquiverdes son ahora terceros con 15 puntos, 3 menos que los heliopolitanos y que el Sevilla.

Etiquetas
stats