Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infinita pasión blanquiverde en Castro del Río

Celebración de la Gran Peña del Córdoba de Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

Más de tres décadas acumula de pasión por el blanco y el verde. Un extenso período que lo convierte en uno de los colectivos más veteranos y clásicos de la provincia. La Gran Peña del Córdoba de Castro del Río es la tercera más antigua de entre las que hay más allá de la capital -y también de ésta-, sólo por detrás de las asociaciones de Posadas y de Aguilar de la Frontera. Este 2016 celebra nada más y nada menos que 35 años, un hecho que va a celebrar con diversas actividades socioculturales en las próximas semanas.

El inicio de la celebración tendrá lugar este lunes, día en el que, a las 20:30, la peña presentará el cartel conmemorativo de su 35 aniversario y una publicación que aúna artículos de importantes figuras del cordobesismo y los pasajes más significativos de la entidad hasta la fecha. Una revista en la que han colaborado el Ayuntamiento de Castro del Río y la Diputación. Entre otras cuantas recoge la edición, destacan las firmas de ex futbolistas del Córdoba como Miguel Reina o Pepe Escalante. Ambos serán partícipes de la mesa redonda que tendrá lugar el martes, 25 de octubre, en la que también estarán presentes Juan Verdugo, Juanito y Luna Eslava.

El miércoles tomarán la palabra varios periodistas relacionados con la actualidad del conjunto blanquiverde, que protagonizarán una nueva mesa redonda, que precederá a la que se celebrará una semana después con ex presidentes de la entidad. En ésta participarán Rafael Campanero, José María Romeo, Claudio Ripoll, Francisco Rojas y José Miguel Salinas. La Biblioteca Municipal de Castro del Río acogerá los distintos coloquios que desarrollará la veterana peña, que el 5 de noviembre celebrará una gran cena. La misma estará abierta a todo aquel que desee asistir y cerrará un programa que servirá para conmemorar la trayectoria de uno de los colectivos con mayor masa social de la provincia.

Acerca de la conmemoración, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castro del Río, Francisco Sillero, aseguró que este tipo de actividades “son un empuje a la vida social y cultural del municipio. ”La Gran Peña es un ejemplo de esfuerzo, ánimo y convivencia reconocido tanto en Castro del Río como en el resto de la provincia“, subrayó el edil. Por su parte, el presidente del colectivo desde hace 28 años, Cristóbal Gálvez, afirmó que ”es un orgullo estar a la cabeza de un grupo humano como éste“.

Etiquetas
stats