Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Valoro la entrega y el trabajo, pero no estoy contento”

Elche - Córdoba en el Martínez Valero (1-1) | LOF

Redacción Cordópolis

0

Satisfecho con el punto, pero no tanto con el juego mostrado por su equipo. Una vez más José Luis Oltra compareció en sala de prensa tras un partido con mezcolanza de sensaciones. Por el lado positivo, el Córdoba logró sumar en un estadio complicado como lo es el Martínez Valero. Por el negativo, la falta de ambición el mayor tiempo del encuentro. “Hay que valorar el punto y más en un campo como éste y contra un equipo como el Elche. Creo que hemos hecho una primera parte donde hemos estado cómodos, que es distinto de jugar bien. En lo defensivo hemos estado ordenados, pero sin ningún tipo de intención ofensiva”, explicó de inicio el preparador valenciano, que insistió en que “el punto es bueno”. “Hemos tenido momentos buenos y en el tramo final otra vez ellos se van arriba y es difícil de contrarrestar”, añadió.

El técnico califal fue más allá en el análisis del partido y sobre todo del juego de su equipo. “En el cómputo general valoramos el empate, además fuera, donde vamos a remolque”, señaló para después realizar una ligera crítica a sus futbolistas. “Sólo me ha gustado una fase en la segunda parte. A pesar de que valoro la entrega y el trabajo, soy sincero y no estoy contento”, expresó. Quizá porque el rival hizo más por alcanzar la victoria. “Yo siempre digo que lo de la justicia y los méritos es relativo, pero por ocasiones ha estado más cerca de ganar el Elche. Aun así yo creía que estaba más cerca nuestro segundo gol”, apuntó en ese sentido antes de concluir que “a los puntos ha ganado” el conjunto franjiverde. “No es injusto nuestro empate”, agregó no obstante. El preparador valenciano incidió en cuál pudo ser el error de base del Córdoba. “Nosotros teníamos en el subconsciente el descanso y ponerlos patas arriba. Eso es muy peligroso, porque cuando el rival se adelanta luego es más complicado. Ir a remolque en cualquier categoría es muy difícil”, declaró.

También destacó las virtudes del cuadro franjiverde, que “ha estado bien” y que, tal y como señaló, “es un equipo que sabe a lo que juega”. “Es descarado y nosotros nos hemos equivocado, porque nos ha faltado verticalidad”, continuó. “Si te vas al descanso con el 0-0 creo que era lo normal, lo que pasa es que te hacen el gol y luego han tenido algo más, porque tú te tambaleas. Nosotros no hemos llegado. En la segunda parte, con dos puntas, sí que hemos tenido más ocasiones y el gol, que es muy bueno”, expuso acerca del choque antes de aseverar: “Nos ha faltado creérnoslo más”.

Etiquetas
stats