Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiesta total de la rítmica llena Vista Alegre

Torneo Nacional Ciudad de Córdoba "Lourdes Mohedano". | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Y van diecinueve. Un año más Vista Alegre se convierte en escenario de gran fiesta de la rítmica española en categoría inferiores. El Palacio Municipal de Deportes acoge el presente fin de semana el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba, que organiza desde hace casi dos décadas exactas el Club Liceo Córdoba. Además de dicha entidad, se encarga de dar forma y atender a su buen desarrollo la Federación Andaluza de Gimnasia, puesto que en la competición se deciden también los Campeonatos de Andalucía de la disciplina. Un evento ya clásico en la ciudad y en el país que no sólo está consolidada sino que va a más en cada ocasión. Esta vez son más de 1.500 las jóvenes gimnastas de todo el panorama nacional que participan en una competición que recoge además el seguimiento de miles de personas en las gradas. Comenzó la cita el viernes con los entrenamientos oficiales y concluirá el domingo.

Además, el torneo añade desde este año a su título el nombre de Lourdes Mohedano, en lo que significa un merecido reconocimiento a la deportista de Peñarroya. No es para menos y resulta lógico: la joven gimnasta creció en el Club Liceo y el pasado verano logró una histórica plata en Río de Janeiro. Entonces se colgó, junto con sus compañeros de la selección nacional, la primera medalla que lograba España en la modalidad de conjuntos en unos Juegos Olímpicos desde 1996 y se convirtió, de esta forma, en la primera medallista cordobesa en el mayor evento deportivo a nivel global.

Etiquetas
stats