Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Barça B rompe el sueño de un valiente CBM

Lance de un encuentro del Cajasur Córdoba BM. | LARREA

Redacción Cordópolis

0

Enfrentarse a una de las entidades de balonmano más poderosas siempre impone. El simple nombre del FC Barcelona ya supone un reto con mayúsculas. Aunque sea el filial. El Cajasur Córdoba BM se dejó todo en la mítica Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero no pudo lograr la remontada ante el líder invicto (junto al ARS Palma del Río) de la División de Honor Plata. Los granates pusieron el orgullo, las ganas y el coraje sobre la cancha. No obstante, no pudieron doblegar al combinado azulgrana. Eso sí, pese al resultado final (30-25), pueden estar orgullosos.

Un duelo que arrancó de forma fría para ambos conjuntos, aunque pronto se demostró por qué el FC Barcelona B es el mejor equipo de la categoría. Ni más ni menos que un espejismo fueron los continuos errores iniciales, pues rápidamente se pondría el choque de cara para el conjunto local (aprovechando los fallos de los cordobeses), liderado por el goleador Joan Amigo. A 12 minutos del descanso, la máxima ventaja ya era de color azulgrana (14-4).

No obstante, los de Escribano consiguieron detener la sangría tras un tiempo muerto que desaceleró el ritmo del encuentro. Además, un parcial de 0-5 para el CBM daba alas para seguir aferrándose a un choque que cada vez se ponía más y más interesante (14-9). Sin embargo, los catalanes volvieron a reaccionar con tres goles prácticamente consecutivos, que dejaban el marcador en 17-9 camino de vestuarios. El equipo barcelonés reflejaba en la pista el buen hacer que llevan acumulando durante toda la campaña.

Ya en la segunda mitad, el conjunto cordobés tiró de todo el orgullo posible y llevó el duelo a los cánones que siempre les han caracterizado. Garra y coraje, aunque siempre desde el respeto. La idea de la remontada comenzó con un gol de Sergio Labraca. El vía crucis que se avecinaba tras lo visto en la primera parte ya no parecía tan claro. De hecho, en apenas diez minutos se pasó del 20-10 al 23-18, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

Aún así, el miedo que pudo sentir el filial azulgrana no duraría mucho, puesto que finalmente el resultado positivo se quedó en casa. Los últimos quince minutos fueron un constante intercambio de goles que terminó beneficiando al equipo local (30-25). El CBM visitará la próxima semana al ARS Palma del Río, aunque antes hará una parada de Copa del Rey el miércoles en Vista Alegre ante todo un Asobal como es el BM Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA B, 30: Revuelta, Amigo (8), Castro (1), Ceretta, Cerezo, Spyridon (3), Deumal (1), León (4), Matías (1), Rey (2), Aleix (2), Herms, Tremps (2), Oliveras (1), Vaquer (4) y Forns (1).

CAJASUR CÓRDOBA BM, 25: Ramón, Leo Ceballos (4), Del Águila, Nano (2), Julián (3), Jiménez (4), Labraca (1), Pablo, Álex Morón, Cabanillas (1), Dzokic (4), Baena (1) y Morales (5).

ÁRBITROS: Josep Millán y Jordi Quintanar (Cataluña). Excluyeron por el Barcelona B a Vaquer y Rey (2).

PARCIALES: 1-1, 7-3, 12-4, 14-6, 14-9, 17-9 (descanso), 19-10, 21-13, 23-17, 25-19, 27-22 y 30-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en División de Honor Plata, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí ante unos 150 espectadores, 15 de ellos cordobeses residentes en Cataluña.

Etiquetas
stats