Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zuheros compite por ser el pueblo “más bello y bueno” de España

Zuheros es uno de los pueblos en riesgo | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

Zuheros, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, es un pequeño municipio situado al sureste de la provincia de Córdoba; en la comarca de la Subbética Cordobesa. Ahora, lucha también por ser considerado una de las localidades más “bellas y buenas”. La iniciativa de una conocida marca de bombones -Ferrero Roché- quiere elegir un municipio que reúna cualidades para ser destacado por su labor solidaria y social, señala una nota de prensa. De esta forma, puede ganar que la empresa chocolatera pague su iluminación navideña de este año.

La elección se realizará a través del programa de televisión Luce tu pueblo. Este año Ferrero Rocher ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Mediaset, para que toda la audiencia de este espacio pueda colaborar y ser partícipe de esta campaña, votando su pueblo favorito de entre los seis pueblos protagonistas.

La emisión del primer programa comenzó el pasado domingo 16 de octubre y está seguido por un programa semanal durante las siguientes 8 semanas. La emisión se realiza en la cadena Divinity y cuenta con la colaboración de Ana Garcia-Siñeriz como presentadora y Jesús Vázquez como embajador. Los espectadores pueden votar al pueblo más bello y bueno a través de la página web www.ferrerorocher.es/lucetupueblo, en esta página también se alojan los distintos materiales de los distintos pueblos candidatos. El ganador de las votaciones será el pueblo más bello y bueno para la audiencia y para Ferrero Rocher, y se anunciará en la misma página de Ferrero Rocher el día 12 de diciembre, el día siguiente del cierre de las votaciones.

El 16 de diciembre, el pueblo ganador de las votaciones será escenario de una iluminación muy especial y se realizará una conexión en directo en prime time para ofrecer a la audiencia de Mediaset el encendido de la iluminación navideña.

Por su situación, es frontera natural entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa. Cuenta con aproximadamente 700 habitantes, cuyo gentilicio es zuhereños, y se halla a 662 metros sobre el nivel del mar. Zuheros es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional. Y de fondo, entre el pulcro caserío encalado, la sierra, con sus crestas y tajos salpicados de olivares. Es por esto que en su día fue declarado Bien de Interés Cultural en la modalidad de Conjunto Histórico-Artístico (2003).

Zuheros ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para disfrutar con los cinco sentidos. Muestra de su vasta historia es la Cueva de los Murciélagos, un yacimiento arqueológico de gran importancia y belleza, declarado Monumento Natural Mixto. El paseo por la Cueva de los Murciélagos se ve complementado con la visita al Ecomuseo (Centro de Interpretación de la Cueva) y al Museo Arquelógico de la localidad, donde se recogen hallazgos relacionados con la Cueva de los Murciélagos y otros yacimientos vecinos.

Etiquetas
stats