Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

QurtubaJazz le hace un hueco a la 'Jukebox Jam!'

El productor madrileño Dubbyman, dueño del sello Deep Explorer Music.

Redacción Cordópolis

0

Jukebox Jam!, la jam session de Djs en vinilo ideada por Juani Cash vuelve a su casa, a MODO (Pérgola de Los Jardines del Duque de Rivas), y lo hace con su edición más internacional, enmarcada dentro del Festival de Jazz de Córdoba, QurtubaJazz, y con un invitado de excepción, el productor madrileño Dubbyman, dueño del sello Deep Explorer Music, reverenciado a nivel internacional por su elegante sonido electrónico.

Será la tarde del próximo sábado 22 de Octubre cuando, tanto los Jardines del Duque de Rivas como la antigua Pérgola del Siglo XIX, se llenen de Discos de Vinilo y sonidos que van desde el Jazz hasta el Disco, pasando por el Funk, el Afrobeat o la música House, pinchados por un puñado de Disc Jockeys, entre los que destacan, además de Dubbyman, los cordobeses Bony Stuche, Seco González, Berlanga y Llenjah Sound.

Se trata, según su director artístico, Juani Cash, de “la edición más ambiciosa de este evento”, tanto por el artista invitado, “una auténtica institución a nivel internacional con 15 años de carrera a sus espaldas como embajador de la música House española en Europa y el mundo”, como por su inclusión dentro del marco del QurtubaJazz, lo que hace que los artistas invitados estén motivados a la hora de sacar de sus maletas sus mejores discos, con el objetivo de ofrecer una jornada de música bonita, diferente a la habitual y con alma. Todo, como siempre, en vinilo, apostando por el formato físico y en la más estricta improvisación y comunidad.

Una Jam Session Local de Pincha Discos a la antigua usanza, que tendrá continuidad al toque de queda con su After Jam! en Berlanga (C/ Alfaros), donde el propio Juani Cash y Dubbyman continuarán dándole lustre a sus discos, ya apostando con claridad por la música de club.

Dubbyman es una de las figuras indispensables para entender el desarollo del Deep House en España, especialmente por su conexión con las raíces de este movimiento, importando para su sello, Deep Explorer, a figuras de renombre mundial dentro del movimiento House como Larry Heard aka Mr Fingers, Kai Alce o Fred P, por sólo nombrar a algunos.


Deep Explorer nació hace casi 15 años con la premisa de que cada lanzamiento sea un acontecimiento especial, apostando por el vinilo como único formato y por la edición limitada, llegando a pagarse auténticas barbaridades por los discos que ha editado.


Como Dj es un todo terreno, una enciclopedia musical andante, que abarca desde el funk de los 70, al disco y al boogie ochentero, para culminar en el House de los noventa en adelante. Siempre en vinilo, puesto que él considera éste su medio natural de expresión.


Su habilidad le ha llevado a realizar actuaciones por todo el mundo, a abrir para la banda Fat Freddys Drop, o a pinchar en festivales como Sonar, Free Rotation, o a giras por EE.UU. y una decena de países europeos, donde Dubbymann es considerado uno de los nombres más venerados del género Deep House.

Etiquetas
stats