Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de los guardias heridos en Alsasua y su novia son cordobeses

Imagen de archivo de un acto por el Día de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Álvaro es uno de los sargentos de la Guardia Civil que han sido víctimas de una agresión en Alsasua (Navarra), presuntamente por un grupo de abertzales (dos fueron detenidos aunque ya están en libertad con cargos). Es cordobés y estaba en un local con su novia, Pilar, también cordobesa. Así lo han confirmado a este periódico diversas fuentes y la propia Pilar, que este lunes fue entrevistada en el programa Más de uno de Onda Cero.

“Nos tiraron un chupito y para evitar problemas decidimos abandonar el local. Fue entonces cuando comenzaron a increparnos, darnos patadas y puñetazos”, aseguró Pilar. “Con el teniente se cebaron de una manera muy importante”, explicó en el programa.

Además, recalca que no recibieron ningún tipo de ayuda porque “allí viven con el miedo impregnado en el cuerpo” y asegura que fue su novio, el sargento, el que tuvo que llamar a la policía foral para pedir ayuda. Por otro lado, califica de absurda la versión de los agresores, que acusan a los Guardias Civiles de empezar a increpar y de llevar el arma encima.

Etiquetas
stats