Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ya hay liga para los más pequeños

Un partido en la pista del Colegio Cervantes.

Redacción Cordópolis

0

Ya se han publicado los calendarios y sistemas de juego para I Edición de la liga Preminibasket (masculino y femenino), que este año sustituye a las concentraciones de temporadas anteriores. Las chicas han quedado encuadradas en un grupo único de nueve equipos, en el que los cuatro primeros clasificados tendrán acceso al tradicional playoff. Por su parte, en el cuadro masculino se dividen dos grupos de ocho conjuntos, y los cuatro mejores de cada uno se enfrentarán en formato de 1º contra 4º. Los vencedores de estos cuartos de final pasarán a disputar una Final Four.

El grupo femenino ha quedado conformado por CPB Pozoblanco, Adeba, CB La Rambla, CB Alto Guadalquivir, Grupo Comunica Basket Genil, CB La Salle, Cordobasket, AD Colegio Virgen del Carmen y Baloncesto Femenino La Carlota. Cada jornada se irá alternando un club al que le tocará descansar.

En el lado masculino, los grupos formados han sido constituidos por cuestiones geográficas (sierra, centro y campilla). Además, la zona centro se ha subdividido por orden alfabético. En el A han sido encuadrados CPB Pozoblanco, EMB Peñarroya, CB Alto Guadalquivir A y B, Guadalmestic Bujalance-Mixto, Addipacor-Mixto, Bball Penibética del Sur y AD Colegio Virgen del Carmen, mientras que en el B se encuentran Posadas CB, CD Baloncesto Ciudad de Lucena, CB La Rambla, CD Baloncesto Cabra, Grupo Comunica Basket Genil, CB Montilla y Cordobasket. En ambos grupos descansarán dos clubes en cada jornada.

La liga regular comenzará el próximo 23 de octubre y finalizará el 12 de marzo del próximo año, habiendo entre dichas fechas un total de 18 jornadas. Asimismo, la Final Four femenina será el fin de semana del 25 y 26 de marzo, y en la masculina, los cuartos serán entre el 19 y el 26 de marzo, y la final a cuatro durante los días 1 y 2 de abril.

Etiquetas
stats