Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada llena de contrastes

Lance de un partido del Córdoba de División de Honor Juvenil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La línea entre lo blanco y lo negro es mínima. Tanto que ninguno de los dos colores predomina de manera clara. Aunque en esta ocasión es el primero el que más lugar ocupa sobre el papel, el segundo deja borrones importantes. Porque el fin de semana deja dos derrotas difíciles de digerir para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. Al tiempo que el Córdoba recobra la alegría en División de Honor con un ajustado triunfo ante el Granada y que el Figueroa vuelve a vencer para escapar de la zona de descenso en Liga Nacional, el Séneca sigue sin encontrar el camino correcto y el Almodóvar sucumbe de forma dolorosa en esta última competición. Los rojinegros observan de lejos las posiciones que conducen a la categoría perdida el pasado curso tras ceder, precisamente, ante el conjunto rojillo, y los cucos caen goleados en Huelva. El segundo equipo blanquiverde, mientras, sigue a lo suyo para lograr el mejor dato de puntuación de los representantes de la provincia. Son los contrastes.

Positiva fue en esta ocasión, de nuevo, la jornada en División de Honor. En la máxima categoría juvenil el Córdoba recondujo su situación después de una dinámica de tres encuentros sin vencer. Este domingo lo volvió a hacer, aunque de manera ajustada, para recobrar la buena senda. El conjunto blanquiverde necesitó tiempo para encarrilar la victoria ante un Granada al que adelanta en la tabla, pero supo conseguirlo. Verdú abrió el marcador tras la primera media hora de juego y Alberto amplió diferencias nada más arrancar la segunda parte. Los dos goles llegaron cuando el cuadro nazarí ya se encontraba con un hombre menos por la expulsión de José Luis. En el tiempo de añadido, Juanfran anotó para dejar el resultado en un apretado 2-1. Con este triunfo el equipo de Carlos Losada es quinto con 17 puntos.

El Séneca no logra arrancar

Si feliz fue la jornada para el Córdoba en División de Honor, no lo fue menos para el Figueroa en Liga Nacional. Aunque su alegría llegó a costa de una nueva decepción del Séneca. El conjunto rojinegro no consigue arrancar en la segunda categoría del fútbol juvenil, en la que esta campaña milita con el único objetivo de recuperar su plaza en la máxima competición. Un reto que por el momento parece va a resultarle complicado. Porque el cuadro fuensantino acumula más derrotas que victorias. La última la sufrió ante el cuadro rojillo, que por su parte logró el segundo triunfo de la temporada para abandonar las posiciones de descenso. El 2-1 definitivo permite a los del Parque escalar hasta el décimo lugar en la tabla y adelantar de esta forma a los del Enrique Puga, que son undécimos. Las dos escuadras suman seis puntos.

A lo suyo sigue mientras el segundo conjunto del Córdoba, que este fin de semana obtuvo una nueva victoria ante el Balón de Cádiz. El blanquiverde es hasta ahora el mejor representante juvenil de la provincia, pues apenas cedió una derrota y contó los demás partidos por victorias. En este caso goleó al cuadro gaditano (3-0). Los de David Sanz son segundos con 15 puntos -de 18 posibles-. El mayor varapalo de la jornada lo sufrió el Almodóvar del Río, que después de un inicio alegre de campaña no consigue recuperar la sonrisa. Venció en la primera jornada del campeonato liguero y desde entonces sólo sumó un punto. Este domingo cedió de manera clara en Huelva, ante un rival directo como era -y es- el Recreativo. Los blanquiazules aprovecharon las circunstancias, que no fueron otras que las dos expulsiones de los cordobeses, para cerrar el partido con un contundente 4-1. El Almodóvar es antepenúltimo con cuatro puntos.

Etiquetas
stats