Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un inicio de bronce

Selección cordobesa infantil femenina en el Campeonato de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La selección cordobesa infantil femenina ha logrado subirse al podio en el primer torneo de combinados autonómicos de la temporada. Las jóvenes jugadoras de Javier Ariza se hicieron con una más que meritoria medalla de bronce, tras vencer por solo un punto (51-50) en un encuentro vibrante ante Cádiz en la pelea por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se ha celebrado en la localidad granadina de Almúñecar.

Las cordobesas han pasado como un tifón por el torneo, pues solo cedieron una derrota en la fase de clasificación ante la anfitriona Granada (54-69), que a la postre sería la vencedora del campeonato. El resto de duelos clasificatorios se saldaron con sendas victorias ante Huelva (70-56) y Almería (66-53). Un tercer puesto que refrenda el gran trabajo de formación que sigue llevándose a cabo en Córdoba.

En la final, las granadinas solventaron su tarea de jugar en casa, y ser una de las máximas favoritas, con un gran triunfo frente a la siempre potente selección malagueña (75-56). De hecho, las costasoleñas solo pudieron aguantar el vendaval local en el primer periodo, pues a partir del segundo el oro ya empezaba a vestirse de color nazarí. Finalmente, del cuarto al octavo clasificado, el orden se lo repartieron Cádiz, Huelva, Sevilla, Almería y Jaén.

Etiquetas
stats