Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Que nadie dude que el Ayuntamiento va a aplicar los acuerdos sobre veladores”

Un hombre en una terraza de la Corredera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Que a nadie le quepa la menor duda de que el Ayuntamiento va a aplicar los acuerdos” alcanzados por la Mesa de Veladores. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), ha reaccionado este lunes de esta manera a la polémica surgida entre la patronal hostelera Hostecor y la organización Córdoba Apetece, que han abandonado la mesa.

García anunció que van a “volver a convocar la mesa de veladores” y reclamó a las organizaciones que vuelvan al diálogo. “Es mucho mejor el diálogo que la imposición”, expuso, al tiempo que insistió en que “todos sabemos que los veladores son un problema serio de nuestra ciudad. No se puede defender a los que incumplen porque es competencia desleal. Los que representan a las organizaciones tienen que ponerse al lado de los que cumplen”, reclamó el presidente de la Gerencia.

Antes, García expuso que con la llegada al gobierno municipal “nos encontramos una realidad objetiva y es que había veladores hasta en el cuarto de baño del Ayuntamiento”. “Cuando celebramos la última mesa de veladores es Córdoba Apetece y la patronal Hostecor los que nos piden los que pongamos en práctica los acuerdos. Cuando los aplicamos dicen que vamos contra el sector”, destacó. “Hay un capítulo que me he perdido”, dijo. “Bueno, pues esta es la ciudad que tenemos”, concluyó.

Etiquetas
stats