Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Giménez ya tiene dueño: Pharmex

Trabajadores de Pérez Giménez en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los laboratorios Pérez Giménez, localizados en Almodóvar del Río, ya tienen nuevo dueño: el fondo de capital libio Pharmex ha firmado en la mañana de este lunes la escritura ante el notario de Posadas. Pharmex ha adquirido la empresa a la administración concursal que la controla desde hace años después de pagar 9,5 millones de euros. La compra de los laboratorios pone así fin a un larguísimo litigio que ha hecho languidecer a la compañía.

De hecho, fue el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba el que finalmente designó como adjudicataria de la unidad productiva de los laboratorios Pérez Giménez, en Almodóvar del Río, a la entidad Pharmex, o bien a la sociedad que esta designe siempre que la misma esté integrada accionarialmente de manera directa por las sociedades Pharmex SA y Pinsos Ursa SL. La decisión se tomó el pasado 18 de julio. Entonces, el juez dio un plazo de dos meses, hasta el 16 de septiembre, para que la compañía reuniera el dinero y adquiriera los laboratorios. Finalmente, la empresa pidió un mes más de plazo, que expiraba este lunes. Ante la notaría de Posadas ha culminado la compra de la empresa.

Junto a ello, en relación a la obligación establecida en el plan de liquidación de la adjudicataria de asumir 40 trabajadores de la concursada, y recolocar otros 90, dicha obligación, dada la modificación de las circunstancias concurrentes, como es la no existencia ya de actividad ni de trabajadores dados de alta, queda sustituida por la obligación de “contratar ex novo en el plazo máximo de 36 meses desde el cobro efectivo de la suma de 9,5 millones de euros, a 150 trabajadores”. spotlight, destacado, Pérez Giménez, laboratorios, Pharmex, Almodóvar del Río, juzgados, economía, empresA

Etiquetas
stats