Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carlota, con el arbitraje femenino

Una árbitra durante un partido.

Cristian López

0

Cerca de un centenar de árbitras, desde asistentes de Tercera división o principales de División de Honor Senior hasta categoría provincial y base, se darán cita el próximo 15 de octubre en el Estadio Municipal de La Carlota para celebrar la I Jornada de Arbitraje Andaluz Femenino. El evento constará de dos partes diferentes: la primera tratará sobre controles físicos y ejercicios de campo, y estará a cargo del Área de Capacitación del Comité de Árbitros (10:00-13:00 horas), mientras que la segunda será una ponencia teórica con exposiciones de distintos expertos (15:00-17:30 horas).

María Luis Villa, instructora de fútbol femenino en FIFA, será la encargada de abrir el turno de exposiciones, con una ponencia sobre el arbitraje femenino a nivel internacional, la organización de la FIFA en el arbitraje, así como los programas de promoción del arbitraje femenino fomentados por la FIFA en los distintos países, desde la base hasta la profesionalización.

Luego llegará el turno de Rafael Ramírez Domínguez, director técnico del Comité de Árbitros de la RFAF y ex colegiado de Primera división, que llevará a cabo una explicación sobre los distintos aspectos que intervienen en la preparación de un árbitro, tanto de base como de élite, así como la estructura dentro del Comité Andaluz, donde se desarrolla con intensidad el programa Talentos y Mentores. Por último, Gabino Carmona, especialista en Coaching Deportivo, cerrará el turno de intervenciones exponiendo en qué consiste esta reciente disciplina, que se está haciendo fundamental en el deporte actual para obtener una mejor concentración y motivación en la actividad que se realiza.

Un acontecimiento histórico para la Federación Andaluza, y del que se espera que se consolide en los años venideros. Además, estas jornadas se unen al intenso papel que está llevando a cabo la institución con el objetivo de lograr una mayor integración de la mujer en el mundo del fútbol en todos sus estamentos (jugadoras, entrenadoras y árbitras) y poder llegar a tener algún día una árbitra andaluza en el fútbol profesional.

Etiquetas
stats