Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los “niños nuevos” de Gala estrenan el decimoquinto curso

Gala con los nuevos alumnos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

“Sois mis más grandes niños nuevos que entráis hoy en una familia ya no pequeña que tiene quince años”. Con estas palabras daba la bienvenida Antonio Gala a los catorce nuevos integrantes de la residencia para jóvenes creadores que alberga la sede de la fundación del escritor y que en este curso 2016-2017 acoge a chicos y chicas de México, Ucrania, Marruecos y de varios puntos de España.

Gala ha querido ofrecer sus palabras de sincero cariño a los jóvenes artistas en el discurso de apertura del curso este viernes en el antiguo convento del Corpus Christi que alberga su fundación, donde les ha deseado una experiencia de “recíproca enseñanza y compartido crecimiento” entre los jóvenes. “Sois mi esperanza más grande. Os abro las puertas de mi corazón de par en par a cada uno de vosotros”, les ha dicho.

“Sed felices aquí. Os lo deseamos de todo corazón y esperamos que se cumpla”, ha deseado el escritor que, como consejo a los jóvenes creadores, ha pedido que “seáis más vosotros que nunca porque de vuestra diferencia nos enriquecemos en esta casa. Con el trabajo de cada uno se multiplicará y embellecerá el trabajo de todos. No os traicionéis nunca, sed fieles a vosotros”.

Un trabajo al que se dedicarán en este curso nuevo en ámbitos como la literatura, las artes plásticas o la música entre las paredes de la fundación en una convivencia de la que “va a depender el mañana de todos. Un mañana que os va a llenar de orgullo a vosotros, a Córdoba y al mundo y, sobre todo, me va a llenar de orgullo a mí porque sois mi regalo más hermoso”, les ha dicho Antonio Gala.

Antes del discurso del escritor, los catorce jóvenes han querido mostrar su agradecimiento por formar parte de esta nueva promoción de artistas de la fundación con la puesta en escena de una representación dramática a partir de tres textos de Gala: Carmen, Carmen, Anillos para una dama y Los verdes campos del Edén.

De estos catorce artistas noveles que serán los protagonistas del nuevo curso 2016-2017 entre las paredes de la Fundación Antonio Gala, seis de ellos pertenecen a disciplinas de Artes Plásticas, otros siete se dedican a la Literatura y uno más a la Música.

Los jóvenes creadores provienen de distintos puntos del país como Valladolid, Valencia, Cádiz, Toledo o Zaragoza, además de un único artista de la provincia cordobesa: Antonio Ortiz Rubio, natural de Doña Mencía. Y junto a ellos, esta nueva hornada de creadores que acoge la Fundación Gala cuenta, como en años anteriores, con jóvenes extranjeros que llegan desde países como Marruecos, México y Ucrania.

La relación de creadores seleccionados para el curso 2016-2017 la componen, en Artes Plásticas Elisa Beltrán de Heredia Revuelta (Valladolid), Ana Císcar Cebria (Picanya, Valencia), Marta Galindo García (El Puerto de Santa María, Cádiz), David Gómez Gómez (Toledo), Antonio Ortiz Rubio (Doña Mencía, Córdoba) y María Rodríguez Castro (A Coruña). En el campo de la Literatura trabajarán Louiza Ajouau (Nador, Marruecos), María Fernanda Bada Cordero (Ciudad de México, México), Guillermo Arturo Borao Navarro (Zaragoza), Alba Carballal Gandoy (Lugo), Joana Lomba Trigo (A Guarda, Pontevedra), Dmytro Prychyslyy (Kirovograd, Ucrania) y Beatriz Velayos Amo (Madrid). El grupo de artistas lo completa, en la disciplina de Música, el joven José Javier Delgado Pulpillo, de Úbeda (Jaén).

Etiquetas
stats