Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por estafa al vender móviles que nunca entregaba

Jóvenes con móviles.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron 19 de septiembre a un hombre por estafa al vender de forma fraudulenta a través de Internet terminales de telefonía móvil. La investigación fue iniciada a principios de julio por agentes de la Comisaría de San Fernando (Cádiz), donde se tuvo conocimiento de la venta de teléfonos móviles a través de páginas web que

nunca llegaban a sus compradores.

Los agentes a situar en la provincia de Córdoba a un individuo como posible autor del delito. Según arrojó la investigación, el detenido ingresó más de 1.300 euros en una cuenta bancaria de la que era titular, así como otras cantidades pendientes de confirmar, procedentes de las ventas de productos telefonía móvil. Esta persona tenía como misión reenviar las cantidades que iba recibiendo a otras personas que le eran indicadas, vía empresas de envío de dinero, exceptuando su comisión por el trabajo efectuado.

Según ha concluido la investigación, el detenido fue contratado a través de una plataforma de Internet, para actuar como agente comercial digital, y cuyas funciones eran recibir cantidades de dinero en su cuenta bancaria, que debía extraer para remitirlas por otros medios a la persona que le fuera señalada, quedándose con una parte como remuneración de su empleo.

La investigación ha sido llevada a cabo, por agentes del Grupo de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policia Judicial de Córdoba, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Local de San Fernando (Cádiz).

Consejos para evitar fraudes

La Policía Nacional facilita una serie de consejos y pautas para evitar las estafas y fraudes. Así, se recomienda, cuando se realicen compras online de productos, asegurarse de que la página web desde la que se va a operar sea fiable verificando que la dirección en la barra de su navegador sea la dirección segura y legítima https; ponerse en contacto con la empresa a la que se va a realizar la compra; comprobar que la página que lo va a gestionar sea una web oficial y teclear directamente la dirección en el navegador y no a través de vínculos que lleguen desde el correo electrónico.

Asimismo, se aconseja conservar los justificantes de compra y resguardos que le faciliten en la página web, verificar siempre el justificante de compra y comprobar que el importe total es correcto antes de autorizar la transacción, mantener actualizado el antivirus y utilizar programas originales y actualizar frecuentemente el sistema operativo. estafa, detenido, Córdoba, Cádiz, fraude, San Fernando, Policía Nacional

Etiquetas
stats