Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras la lluvia… vuelve el sol y los termómetros a subir

Una mujer bajo la lluvia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tras el paso de un frente por la Península Ibérica, que ha dejado unos 25 litros por metro cuadrado en Córdoba capital, vuelve el sol y poco a poco las temperaturas irán recuperándose, aunque sin llegar a los 30 grados de principios de mes. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las máximas lleguen a 27 grados el próximo martes, cuando durante estos días de lluvia no ha pasado de 20.

Este viernes, todavía hay probabilidades, cada vez más escasas, de que llueva algo. El riesgo de hacerlo está sobre todo en las zonas de sierra. Ya para el sábado, los cielos se abrirán definitivamente y poco a poco las temperaturas máximas irán recuperándose. Las máximas rondarán los 24 grados, aunque las mínimas caerán hasta los 9 grados (eso ya es algo más que una rebequita para las noches). Sin embargo, a partir del lunes las mínimas también subirán, de la mano de las máximas, dejando un tiempo agradable para el otoño.

Aún está por ver qué puede ocurrir durante los próximos días, sobre todo a final de la próxima semana, cuando es probable que puedan volver las lluvias. Sin embargo, los modelos de predicción no se ponen de acuerdo todavía y algunos ven más lluvia que otros. Toca esperar a la llegada de una segunda regada similar a la de la noche del Día del Pilar.

Etiquetas
stats