Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sin salir de Andalucía: el Málaga, nuevo rival en Copa

Lance de un Córdoba-Málaga en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ya conoce a su nuevo rival en la competición con la que trata de recuperar su idilio. La magia de la Copa del Rey regresará a El Arcángel en poco más de un mes, después de que el Córdoba lograra el pasado miércoles su clasificación para los dieciseisavos de final. En esa ronda el conjunto blanquiverde se enfrentará al Málaga, de forma que de nuevo protagonizará un duelo regional en el torneo del KO tras superar al Cádiz. Esta eliminatoria acoge ya a los equipos de Primera, entre los que se encuentra el propio adversario de los de José Luis Oltra, y se desarrolla a doble partido. El primero de ellos lo disputarán califales y blanquiazules en El Arcángel el 30 de noviembre y el segundo, el de vuelta, en La Rosaleda el 21 de diciembre. Es lo que deparó el sorteo que se celebró la mañana de este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Después de tres ediciones en las que cayó a las primeras de cambio, el Córdoba consigue alcanzar de nuevo los dieciseisavos de la Copa del Rey, una ronda en la que fue asiduo sólo unas temporadas atrás. También estuvo presente en esa eliminatoria en la campaña 2014-15, aunque fue su estreno al militar en Primera. El cuadro califal logró su pase en la segunda ronda (primera para los conjuntos de Segunda A) sin ni siquiera jugar, pues estuvo exento. En la siguiente, acabó con las aspiraciones del Cádiz en el Ramón de Carranza. El pasado miércoles superó a los amarillos por 1-2 y selló pasaporte para un doble duelo en el que se enfrentará al Málaga de Juande Ramos, que en la actualidad se encuentra en décimo cuarta posición en la máxima categoría del fútbol español. Ésta será la primera vez que ambas escuadras se midan en el torneo del KO, si bien sí hubo precedente con el Club Deportivo Málaga en el curso 1981-82. Entonces salieron victoriosos los de la capital de la Costa del Sol tras igualar a cero en El Arcángel y vencer como locales por 4-1.

En cuanto al resto de eliminatorias, en éstas aparecen seis conjuntos de Segunda B y Tercera que se enfrentarán a conjuntos de Champions y Europa League: Toledo-Villarreal, Formentera-Sevilla, Cultural Leonesa-Real Madrid, Hércules-Barcelona, Guijuelo-Atlético y Racing-Athletic son esos choques. El otro equipo que actúa en competición europea, el Celta, se verá las caras con el UCAM Murcia. Las cuatro escuadras restantes de Segunda A tendrán los siguientes rivales: Valladolid-Real Sociedad, Huesca-Las Palmas, Nàstic-Alavés y Alcorcón-Espanyol. Mientras, cuatro serán los dobles encuentros entre cuadros de Primera: Sporting-Éibar, Granada-Osasuna, Leganés-Valencia y Betis-Deportivo.

Etiquetas
stats