Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las ‘balas verdes’ aguardan su primer título del curso

Los dos pilotos del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Redacción Cordópolis

0

Tan intenso como especial se presenta este fin de semana para el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo cordobés está preparado para celebrar el que va a ser su primer título de la temporada. Éste es el del Andaluz de Series 1.000, que matemáticamente tiene asegurado el club. Lo que está por decidir es quién se va a hacer con el cetro autonómico. Porque son dos los integrantes de las balas verdes los que el sábado pueden alcanzar la victoria definitiva. La pugna estará entre el isleño Juan José Ramos y el cordobés Luis Castro.

A pesar de que Luis Castro volvió a las pistas sólo para disfrutar, ha mostrado un buen nivel a lo largo del campeonato: ganó las cuatro mangas y se posicionó como un líder sólido. “Después de más de cinco años sin competir y más de diez sin hacerlo en velocidad, estoy más que ilusionado. Además lucharé por el título con mi piloto y compañero de equipo, Wancho (por Ramos), que es doble satisfacción. Pase lo que pase, el título se quedará en casa”, indicó. “Aunque en principio parto con ventaja hay que acabar las dos mangas que se disputarán. Además, con la moto de serie, vamos segundos en Open, por lo que, aunque es muy complicado, también lucharemos por esa categoría”, añadió el director deportivo y a la vez piloto de las balas verdes.

Por su parte, el isleño Juan José Ramos se encuentra ante la primera oportunidad de ser campeón regional. Pase lo que pase, la temporada sólo puede calificarse de excelente en su caso, ya que a pesar de ser la primera con motos de 1.000 el bravo piloto ha ido a más en cada carrera. “He aprendido mucho y todo el equipo ha estado apoyándome. Aunque para mí esto ya es una victoria, daré lo máximo en esta última cita para ponerle las cosas difíciles a Luis (por Castro)”, declaró el gaditano. Tanto los entrenamientos libres como los cronometrados, así como la doble manga tendrán lugar el sábado, por lo que será una dura jornada para todos los participantes.

Etiquetas
stats