Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya puedes adoptar una mascota en la web de Sadeco

Detalle de la web para favorecer la adopción de animales en Sadeco.

Manuel J. Albert

0

El Centro de Control Animal pone en marcha una página para permitir el acogimiento del centenar de perros y gatos recogidos

¿Quieres un perro o un gato en tu vida? Pues no lo compres. Hay muchos abandonados que solo necesitan un hogar y un dueño al que cuidar y que les cuide. Solo en las instalaciones del Centro de Control Animal de Sadeco alrededor de un centenar de perros y gatos con posibilidades de vivir en una casa con personas esperan una nueva vida. Antes estos animales solían ser sacrificados pasado un tiempo, pero Sadeco se ha propuesto suprimir esta práctica y fomentar las adopciones con aplicaciones como la presentada este jueves: una web en la que poder conocer a los animales e iniciar las gestiones para quedártelos.

“La página se encuentra en sadecoadopciones.es y permite saber todas las características de perros y gatos”, ha explicado el primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García. La web informa tanto de las características de los animales (raza, edad, peso, carácter...) como de los requisitos que tiene que tener el adoptante. El portal también explica el proceso de adopción y los pasos que hay que dar.

Sadeco recoge cada año alrededor de 2.800 animales. Tras un proceso de estudio determinan cuáles de ellos pueden ser acogidos por personas que los adopten. No solo son perros y gatos. García ha recordado que este verano se puso en práctica un programa de adopción de equinos. “Hemos tenido un gran éxito, prácticamente todos han encontrado un hogar y los que restan van a ir a una granja escuela”, ha explicado.

En cuanto al programa de control de colonia de gatos, Elena Jiménez, del Centro de Control Animal, ha explicado que ya se ha firmado un contrato con la Universidad de Córdoba para realizar un estudio previo y conocer el estado sanitario de estos animales.

Etiquetas
stats