Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hostecor acusa al Consistorio de ir contra los veladores

Redacción Cordópolis

0

Los hosteleros reclaman la agilización de las licencias de apertura y lamentan que el Ayuntamiento “abra una campaña contra el sector”

La Asociación Empresarial de Hostelería (Hostecor) ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa que “agilice y cumpla los plazos legales en la concesión de las licencias de apertura de los establecimientos, un elemento que impide en multitud de casos la legalización de los veladores.”

El presidente de la organización hostelera cordobesa, Francisco de la Torre, lamentó que el Ayuntamiento “haya iniciado una campaña contra el sector bajo la excusa del cumplimiento de la normativa sobre los veladores, cuando existen muchas formas de ocupación de la vía pública, que afectan tan negativamente o más a la convivencia ciudadana, que no tienen en su persecución la eficacia que ahora parece querer imprimir la institución municipal con la hostelería de la ciudad”, señala el comunicado.

De la Torre ratificó el criterio de Hostecor “de cumplir los acuerdos sobre la colocación de veladores a los que se llegó en la mesa creada en su día en el Ayuntamiento de Córdoba, con la intención de mantener la convivencia entre las partes implicadas, pero rechazó la forma en la que la Gerencia de Urbanismo ha arremetido contra la hostelería cordobesa”.

El presidente de Hostecor se refirió a que el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, “ha utilizado un altavoz para anunciar a bombo y platillo las medidas de retirada de veladores, cuando ha hurtado a la mesa de la que él mismo forma parte la información sobre las circunstancias que se han dado en estos casos”.

Para Fran de la Torre no hay duda alguna que “hay una acción coordinada con algún otro elemento que ha pretendido amplificar la decisión de retirar los veladores para transmitir una especie de rebeldía y desorden del sector que para nada tiene que ver con la realidad”.

De la Torre animó a Pedro García “a que ponga al menos el mismo ahínco en el cumplimiento de los plazos legales para la tramitación de las licencias de los establecimientos, con lo que se solventaría parte de la problemática de los veladores y haría adecuadamente su trabajo, que, entre otras cosas, incluye dar ejemplo en el cumplimiento de la ley que exige a los demás”.

Etiquetas
stats