Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hammam Al Ándalus Córdoba, caso de estudio en Turismo

Redacción Cordópolis

0

Los baños árabes aparecen como ejemplo de buenas prácticas en un libro de texto

Estructura del Mercado Turístico de la Editorial Paraninfo (Madrid) saca este año su segunda edición. Este libro de texto está escrito por Lourdes Olmos Juárez y Rafael García Cebrián, profesores de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo. Hammam Al Ándalus forma parte de uno de los capítulos de este manual usado en centros de toda España, que servirá de formación a futuros profesionales del sector turístico, señala una nota de prensa de Hammam Al Ándalus.

Los 6.000 ejemplares que se han distribuido por España y países de América Latina como Argentina, Perú, Chile o Ecuador servirán como formación a futuros profesionales del sector turismo en España. Es decir, a alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Gestión de Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistencia Turísticas; y a todos aquellos lectores interesados en el conocimiento del sector.

Sus autores han mencionado a empresas y destinos turísticos de Andalucía como La Tala de Guadix de Granada, la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches en Córdoba o, el Grupo Hammam Al Ándalus Baños Árabes. Pero hay muchos más casos que contemplan la normativa de toda España, ya que es un libro de texto de una asignatura obligatoria de formaciones de todo el país. En esta segunda edición hay nuevas colaboraciones como el caso de Room Mate Hotels, con una entrevista a su presidente, Kike Sarasola.

“Esta asignatura obligatoria indica a los alumnos qué empresas forman parte del sector turístico; si quieren documentarse, con qué estadísticas tienen que contar y dónde se consultan estas estadísticas; qué normativa regula cada actividad turística… es una presentación de todo lo que implica la historia y evolución del sector turístico”. ha declarado su coautora Lourdes Olmos.

Los autores hablan de Hammam Al Ándalus en el capítulo que trata la oferta complementaria. Así considera la Organización Mundial del Turismo a las empresas de restauración, información, organización de eventos, turismo activo, etc, que ofrecen servicios a los millones de visitantes que se desplazan por el mundo cada año por motivos de ocio, negocio u otros motivos no lucrativos.

Esta nueva propuesta de Estructura del Mercado Turístico está caracterizada por una renovación profunda de los contenidos para tratar de reflejar la realidad actual del sector turístico en nuestro país. Además de actualizar normativa y estadísticas, incluyen nuevas actividades y lecturas.

Hammam Al Ándalus Baños Árabes comenzó su actividad en 1998 en Granada y ya cuenta con instalaciones tres ciudades más: Córdoba, Madrid y Málaga. Su servicio se distingue de otros proyectos del sector por sumar tradición, con la arquitectura tradicional andalusí y el giro emocional, que hace que el visitante encuentre en Hammam al Al Ándalus un espacio donde dejarse llevar por la sencillez y profundidad de los estímulos mientras disfrutan el ritual de la hospitalidad.

Etiquetas
stats