Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Obispo autoriza el proceso de Coronación de la Virgen de la Paz

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La hermandad anuncia la “acogida favorable” de su solicitud por parte de Demetrio Fernández | La cofradía iniciará en breve la recogida de firmas y adhesiones que “refrenden la devoción y el fervor” hacia su titular mariana

El sueño comienza a cobrar forma real. Aunque, eso sí, por delante queda un proceso importante e intenso. Sea como fuere, la hermandad de la Paz está en disposición de iniciar de manera oficial los trámites para la coronación canónica de su titular mariana. Un hecho éste que ha anunciado la corporación radicada en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) después de que el miércoles recibiera la autorización del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para llevar a cabo la labor necesaria para lograr tan grande fin. De esta forma, la cofradía del Miércoles Santo comenzará en breve, tal y como expresa en un comunicado -firmado por su hermano mayor, Enrique Aguilar- hecho público este jueves, a “reunir el mayor número posible de firmas y adhesiones institucionales que refrenden la devoción y el fervor” hacia la Paloma de Capuchinos.

La ilusión es creciente, de este modo, en la hermandad, que diera su primer paso para la coronación canónica de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza con la aprobación del inicio del proceso en cabildo extraordinario el pasado 4 de septiembre. Sólo unos días después, como indicó a El Cirineo de Córdoba el hermano mayor de la cofradía, Enrique Aguilar, fue realizada formalmente la solicitud al Obispo, quien concedió su respuesta positiva este miércoles. “Manifiesto mi acogida favorable a la petición y autorizo que se vayan dando los pasos administrativos canónicos necesarios para elevar en su momento la solicitud de coronación pontificia de la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos”, escribe Demetrio Fernández en una carta que ha hecho pública la corporación de Capuchinos.

Además, el Obispo de la Diócesis cordobesa alienta “a los responsables de esta iniciativa para que, de acuerdo con el Consiliario, pongan el máximo interés en promover la dimensión pastoral del acontecimiento de la Coronación, organizando actividades de evangelización, piedad caridad, de manera que se fortalezca la fe y la vida cristiana de los devotos de la Santísima Virgen de la Paz y Esperanza”. En ese sentido, la hermandad ya había previsto un intenso programa en diversos aspectos y por supuesto con gran interés en el plano formativo y espiritual, una idea que mantiene en su comunicado de este jueves y que reforzará en adelante. La cofradía comenzará ahora con su trabajo para conformar el mejor plan de actuación posible, de cara a la consecución de su sueño, para el que plantea como fecha el año 2020.

En su texto, que es a los efectos es el comunicado oficial de la cofradía, el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar señala que el proceso, ya oficial, para la coronación canónica de la Paloma de Capuchinos “requiere del trabajo y el esfuerzo de todos los hermanos y devotos” de la imagen que tallara Juan Martínez Cerrillo. La corporación tratará de reunir la mayor cifra posible de firmas y adhesiones institucionales. Para ello se distribuirán hojas de rúbricas en diferentes puntos, así como en la casa de hermandad -para recoger- o en la web oficial de la cofradía -para descargar-. “De igual manera, todas aquellas hermandades y demás instituciones que nos quieran hacer llegar su adhesión a la coronación, pueden hacerlo mediante carta dirigida a nuestra dirección postal (ésta es calle Nuestra Señora de la Paz y Esperanza 4, 14001, Córdoba)”, añade Aguilar.

Etiquetas
stats