Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo de prestigio del CBM ante el Alarcos

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate, llevado en volandas por su afición, supera en Vista Alegre al cuadro manchego (30-27), todo un aspirante a disputar la fase de ascenso, tras un gran encuentro

En día de fiesta, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre vive una jornada de celebración. Festival en granate, ya que el Cajasur Córdoba de Balonmano completó este miércoles para retomar la senda de la victoria al derrotar a uno de los mejores equipos de la categoría, como es el Alarcos Ciudad de Real, por 30-27. Los jugadores de Jesús Escribano dieron lo mejor de sí mismos, llevados en volandas por 800 almas en la grada del pabellón, y consiguieron dos puntos muy importantes, sumados a base de lucha, sacrificio y grandes dosis de calidad. Con un 14-14 al descanso, la segunda parte fue para el conjunto local, en el que sobresalieron las figuras de Miguel Dublino y Nano Ortega, que decantaron el choque del lado de los suyos con sus grandes actuaciones. Aunque fue toda la escuadra cordobesa la que rayó a gran nivel.

Se preveía igualado, intenso y lleno de emoción el duelo entre granates y manchegos y en efecto el partido no decepcionó en ese aspecto. Ambos equipos, que se conocían perfectamente, salieron a la pista muy enchufados, con mucha intensidad defensiva y un ritmo de juego alto. De esta manera, estaba claro que ninguno de los conjuntos iba a conseguir distanciarse en el electrónico con facilidad. Pero el cuadro de Ciudad Real comenzó a ser más certero en ataque, basando su poderío ofensivo en el extremo Brian Negrete y en sus dos primeras líneas, César Beret y Fran Vidal, el mejor de su escuadra. Así, los de Javier Márquez pegaron un acelerón y lograron tres goles de ventaja (8-11) en el minuto 18, obligando a Jesús Escribano a solicitar un tiempo muerto.

Eran momentos de tensión, con muchas exclusiones y un cambio antirreglamentario por ambos bandos, pero de esta situación sacó más partido el Cajasur, que supo reactivarse para nivelar nuevamente la contienda y llegar al último minuto del primer acto con un tanto de ventaja. Dublino robó la bola pero falló al contraataque, mientras que César Beret no perdonó en el siguiente ataque para poner in extremis el 14-14 con el que se fueron los dos conjuntos a vestuarios.

La segunda mitad fue claramente de color granate casi desde el principio, cuando la escuadra local comenzó a cimentar su gran victoria. A pesar de ello, la igualdad en el marcador se mantuvo en los primeros compases, con alternancia de goles en ambas áreas. Pero ya se empezaba a vislumbrar una seria mejoría en el 6-0 defensivo cordobés, que dificultaba el ataque visitante. Todo estaba equilibrado hasta que Julián Granados puso el 16-17 en el marcador. Era el minuto 6 de la segunda parte y sería la última vez que el Alarcos gozara de una renta favorable. Porque un parcial de 3-0 puso a los de Jesús Escribano por encima, tomando la iniciativa en el tanteador y poniendo la directa hacia los dos puntos, en buena parte gracias al acierto de Miguel Dublino, Nano Ortega y Julián Portero, que revolucionaron el partido. Javier Márquez tuvo que pedir tiempo muerto con 21-18 en contra (42´).

Pero el Cajasur estaba desmelenado en su camino hacia la victoria y nada ni nadie le iba a parar, incluido el excesivo castigo arbitral, con nueve exclusiones sufridas en contra. Dublino campaba a sus anchas y goleaba una y otra vez, escapándose de la mixta que le impuso el cuadro rival. A falta de cinco minutos para la conclusión, los granates tenían el partido hecho, con un 27-23 que llevó el delirio a la grada. Al final, intercambio de tantos en ambos lados para terminar con un 30-27 a favor de un conjunto local que festejó a lo grande su segunda victoria liguera en cinco jornadas.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 30: Ramón, Leo Ceballos, Del Águila (1), Nano (6), Julián (6), Jiménez (3), Dublino (8), Ruano (1), Labraca, Nando, Pablo, Cabanillas, Morón, Dzokic (1), Baena y Morales (4).

BM ALARCOS CIUDAD REAL, 27: Villamarín, Beret (4), Candeleda (1), Julián Granados (5), Herrero (3), Lumbreras, Maestre (4), Mohino, Negrete (3), Mario, Reyes, Serrano, Tejedor, Vidal (7), Nelson y Díaz-Peñalver.

ÁRBITROS: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Andalucía). Descalificaron por tres exclusiones y roja al local Juan Ruano (58´). Excluyeron a los locales Leo Ceballos, Dublino, Ramón, Pablo, Julián y al técnico, Jesús Escribano; y a los visitantes Mohino, Serrano, Tejedor y Villamarín.

PARCIALES: 1-2, 4-4, 6-7, 10-11, 12-12, 14-14 (descanso), 15-15, 18-17, 21-19, 23-21, 27-23 y 30-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en División de Honor Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 800 espectadores.

Etiquetas
stats